Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, septiembre 11, 2006

Del derby del Mersey a la crisis sin fin de los históricos vieneses.


Como siempre, el fin de semana ha dado para mucho en el panorama futbolístico internacional. Para abrir boca, el sábado a mediodía se jugaba del derby de Liverpool (el popularmente conocido como "derby del Mersey") en Goodison Park, y los "reds" sufrieron un importante varapalo; importante y diríamos que irrepetible, porque es difícil imaginar que en otro duelo se les pongan tantas cosas en contra y además a la vez a los de Benítez. Que dos centrales tan fiables como Hyypia y Carragher regalen dos goles en medio tiempo, que Gerrard (que fue titular) estrelle dos disparos en la madera, que Reina protagonice una de las pifias del año, que... Todo en un mismo partido es demasiado, más aún dadas las dificultades que siempre encuentra el Liverpool para arrancar a comienzos de temporada (en diciembre y enero se verá otro equipo, con otro ritmo de juego). El caso es que Andy Johnson empieza a demostrar que lo suyo no fue flor de un año y el Everton recuerda poco a poco al de hace dos temporadas.

A todo esto, el United sigue con su pleno de puntos tras superar al duro Tottenham con un gol de Giggs (jugador de agosto en la Premier), el Chelsea gana sin brillar absolutamente nada al Charlton y con Lampard fallando un penalti y el Pompey sigue sorprendiendo: ganó con un buen gol de Benjani Mwaruwari y sigue arriba. Además del debut argentino en Upton Park y los tres penaltis fallados en el Sheffield- Blackburn (con Friedel en el papel de salvador), hay que hablar del Arsenal. Los "gunners" protagonizan el peor inicio liguero de su historia y no han ganado en los dos partidos disputados en el Emirates Stadium. Wenger terminó jugando con Henry, Adebayor, Hleb, Rosicky y Baptista juntos pero no pudo con un Boro ultraconservador.

En nuestra vuelta al mundo nos detenemos en Austria, cuya Bundesliga va camino de convertirse en un paseo para el Salzburgo de Matthäus y Trapattoni. Dada su elevada inversión y su notable plantel, entraba dentro de lo probable. Pero lo que realmente llama la atención es ver a Austria y Rapid de Viena en la situación en que se encuentran.
El FK Austria no conoce la victoria en ocho partidos disputados, es colista y sólo ha marcado tres goles. La caída de Krteschmer ha de ser inminente: Troyansky está desquiciado, Radomski no asume, del talento y desparpajo de Lasnik no hay noticias, en Mair y Mila no se confía, a Sionko y Sebo los traspasaron, ... Un desastre con todas las letras del vigente campeón austriaco.
Y qué decir de un Rapid que ya ha cambiado de entrenador pero sigue presentando un cuadro de linealidad e impotencia con el balón enorme. Y encima sus delanteros no ven puerta; sólo un viejo conocido de nuestro fútbol, el croata Mate Bilic se salva de la quema, porque Bazina está negado y Kincl ni se ha estrenado aún.

No voy a seguir insistiendo con el esperpento vivido en el Gimnasia LP- Boca. "No te mato hoy. Mañana te cogemos los cuatro y te matamos en AFA", parece ser lo que le dijeron el presidente del Lobo y sus secuaces al árbitro Daniel Giménez. Se sigue especulando con la posible presencia de una pistola entre frase y frase. Y ojo a las declaraciones del sujeto: "Pido perdón por haber sido tan imprudente". Lo dicho, un circo y una pena.

La última gran liga echó a andar después de vivir otro circo y un verano realmente lamentable con todas las consecuencias derivadas del oscuro Moggiopoli.
El Inter amagó con una nueva decepción pero parece manejarse ahora bien en partidos locos, como demostró en Supercopa con una remontada que casi le devuelve Luca Toni en Florencia. Importante triunfo del gran favorito, con dos goles de Cambiasso, que sigue siendo uno de los futbolistas preferidos de la hinchada neriazzurri.
El Milan ganó con las mismas señas, virtudes y carencias de cualquier otro año de la etapa de Ancelotti y con el estreno goleador de Oliveira.
Y, a todo esto, la Juve se estrenó en Serie B con un empate en Rímini. Cuánto va a sufrur la Juve en esta atípica Serie B (que reúne casi los mismos títulos ligueros que la Serie A, con Napoli, Genoa, Bolonia y la propia Vecchia Signora). Para empezar, gol del ex Siena Matteo Paro y error tremendo de Boumsong y Kovac que regalaron el empate.

Hay cientos de cosas a las que referirse y que comentar, pero me centraré cada semana en unos cuantos aspectos. Inauguro, para terminar, una especie de sección en la que destacar a cuatro jugadores que hayan destacado particularmente en cualquier rincón del mundo:

PÓKER DE ASES
-Brad Friedel-protagonista en la alocada tarde de Bramall Lane, parando dos penaltis en el partido de su equipo, el Blackburn, ante el Sheffield United. Ha perdido bastante agilidad pero no su intuición y experiencia. Como en la meta de enfrente Paddy Kenny detuvo otro, el partido fue para recordar.
- Mark Schwarzer- va de porteros de la Premier esta semana. El australiano sacó su mejor repertorio en el Emirates Stadium y fue el gran artífice del inmerecido punto que se llevó el Middlesbrough ante el Arsenal; un Arsenal que careció de pegada y que sólo pudo batir a un Schwarzer inconmensurable a través de un ijusto penalti.
-Lubos Pecka- agónico gol de este aguerrido y correoso futbolista checo para el Mlada Boleslav ante el Pribram; un gol que permite a su equipo mantenerse en el liderato de la Gambrinus checa. Cuarta diana de este medio dinámico y con llegada, gran admirador de Raúl (aunque poco o nada parecido en su perfil y juego).
- Andrés Silvera- el "Cuqui" ha revitalizado a San Lorenzo con dos dobletes consecutivos que el han reportado seis puntos al popular "Ciclón de Boedo" para olvidar el sonrojante 1-7 encajado ante Boca hace quince días. Silvera parece regresar a su fantástico nive de 2002, en cuyo Apertira firmó 16 tantos con Independiente. El sábado, dos goles en la segunda parte para doblegar a Rosario Central de un Kily González que bordea la expulsión semana tras semana.

6 Comments:

Blogger Javi Martín said...

como promete este repaso que llegara ¿todos los lunes? espero que sea asi por es muy bueno.

saludos crack

12:52 a. m.  
Blogger hoeman said...

Gran resumen, así nos enteramos de todo.

9:41 a. m.  
Blogger zaragocista said...

Bufff, enorme. Si te pierdes algo, acude a Piterino jaja.
Me sorprende tambien lo del Austria que hace dos años se salio en la UEFA. Pero como dices la venta de Sionko les ha tenido que afectar...

3:12 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Friedel mi heroe. Esta viejo, pero todabia le queda para darle al futbol. Ahora...El Salzburgo salio de la nada por unas latitas que te dan alas...aguante Red Bull jijiji!

6:28 p. m.  
Blogger piterino said...

Pues sí, es mi intención hacer un repaso cada lunes de lo más destacado del fin de semana. Lo que pasa es que hay tantas cosas de que hablar que me da hasta rabia por todo lo que dejo en el tintero. Pero es que el post se haría eterno si no...
Por cierto, Zaragocista, vaya que si se salieron en aquella UEFA! Como que nos eliminaron a nosotros en San Mamés con doblete precisamente de Sionko! Qué tiempos!

6:40 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Sisi Piterino, y en la anterior a nosotros pese a haber quedado 1-1 en la ida...

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home