Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, septiembre 18, 2006

Londres se lleva el ´Super Sunday´

Por un maravilloso capricho del calendario, ayer tocaba domingo grande en la Premier. Los cuatro equipos más grandes hoy en día de Inglaterra se medían entre sí en dos partidos apasionantes. Primero, en Stamford Bridge, enésimo duelo Chelsea- Liverpool o, lo que es lo mismo, enésimo pulso Mourinho- Benítez. Entre que Mou insiste con el nuevo sistema que amputa las bandas a su ataque y que Rafa sorprende día sí, día también con sus novedades (ayer tocaba Pennant titular y Gerrard a la izquierda), uno no sabía qué pasaría al abrir el "melón". Y lo que salió fue un partido con un ritmo cambiante, impreciso, marcado por el golazo de Drogba (maniobra preciosa), la expulsión de Ballack (es curioso la gran cantidad de rojas por entradas alevosas que ven los blues) y la falta de puntería en la definición del Liverpool. Si hay que destacar a alguien, amén del goleador Drogba, deberían ser Carvalho y Pennant, que le dio la tarde a Ashley Cole. A todo esto, el Liverpool se queda con sólo cuatro puntos.

En Old Trafford, United y Arsenal medían sus diferentes modos de arrancar, como siempre con ternas cuentas pendientes entre ambos que parecen haber pasado a un segundo plano ante la irrupción de Mourinho y los suyos. La ausencia de Henry y el inmaculado inicio de temporada del Manchester hacían a éste acreedor al cartel de favorito, pero Wenger tejió su madeja habitual en medio campo (la de las tardes y noches comprometidas, cuando sale sin tener claro ser superior al rival que está enfrente), juntó a Cesc y Rosicky detrás de un punta y puso a presionar y dar salida rápida al juego a su medular. Gilberto falló un penalti y Cesc metió uno de sus fantásticos balones en profundidad en el área para que Adebayor diera el triunfo al Arsenal, el primero de esta Premier.
Conclusión: los equipos londinenses salen reforzados del Super Sunday y los históricos United y Liverpool ceden terreno.

Al Inter le empiezan a flojear las piernas porque, tras sólo dos jornadas, ya ve al Milan por el retrovisor a seis puntos y deben visitar a la Roma el próximo fin de semana. Mancini no ha conseguido dotar a su equipo de una identidad y de un plan claro sobre el campo pese a haber recibido más y mejores refuerzos que nadie. El sábado salvó un punto, y gracias, ante una Sampdoria que llegaba mermada y con problemas.
Por su parte ,el Milan ganó al paso en Parma con muchos cambios introducidos por Ancelotti, que sabe rotar como nadie sin que se resienta el bloque sobre el césped. Y mucho ojo con dos equipos que están jugando bien al fútbol y ganando tanto en el Scudetto como en Europa: Roma y Palermo. Candidatos más que serios a Champions, por lo menos, tal y como están las cosas en Italia.
Por último, la Juve consiguió su primera victoria en Serie B con goles de Trezeguet y Del Piero. Los"viejos rockeros" juventinos del gol parecen no morir nunca.

Una derrota del Bayern siempre es noticia en Alemania. Los cuatro goles endosados al Spartak en la segunda mitad del partido de Champions encubrieron unos problemas serios para llegar a la meta rival (incluso con su histórico recurso del fútbol directo les cuesta ahora) y para recuperar el sitio con rapidez. Wichniarek y Jonas Kamper remontaron el gol de Van Bommel y dejan la Bundesliga más apretada que nunca tras cuatro jornadas disputadas. La remontada del Stuttgart en Bremen (otro que pagó la resaca europea), con una actuación brillante del meta Timo Hildebrand y la derrota del Hamburgo, que aún no ha ganado, en Dortmund, fueron otros centros de interés de un campeonato que tiene en Nüremberg y Hertha sus colíderes.

Y termino este pequeño repaso al fin de semana en Uruguay, donde Peñarol volvió a dar la de arena. Cuando parecía que el Manya salía a flote, jugaba a algo y se acercaba a la cabeza, llega este nuevo revolcón. Derrota por 0-2 en el Centenario ante el nuevo líder, Wanderers, que siempre supo cómo hacer daño a los aurinegros. Le esperó atrás, presionó en la media a sabiendas de los problemas de elaboración de Peñarol que van camino de hacerse endémicos y le desarboló por fuera, abriendo su sistema defensivo en canal a cada incursión por los costados. Muy mal Capria, Serafín García y Matías Pérez sufriendo de lo lindo, Vigneri desaparecido, Delorte no se sabe ni si saltó al campo... Y eso que, con 0-1, "el Bohemio" falló una pena máxima (que estrelló en el larguero Sergio Blanco) que revitalizó por unos minutos a un Manya que ya estaba con diez. En fin, para llorar...


PÓKER DE ASES

-Bruno Marioni- TOLUCA- espectacular actuación del "Barullo" en la goleada por 7-0 de Toluca sobre Tigres. Cuatro goles del ex delantero de Tenerife y Villarreal, los tres últimos conseguidos en ocho minutos. Marioni vive el mejor momento de su carrera y es el futbolista de moda en el fútbol azteca.
- Cesc Fábregas- ARSENAL- su jugada en el gol de Adebayor y su partido global en Old Trafford ya han dado la vuelta a Europa, confirmando a ojos de todos la imparable progresión de un centrocampista extraordinario. Agradeció jugar unos metros por delante de Gilberto pero lució tanto en la conducción y marcaje de tiempos como en la brega e inteligencia para presionar a la media del Manchester United. Una vez más, demostró su calidad para resolver jugadas dentro del área con pases interiores.
- Marques Rafael- VESTEL MANISASPOR- protagonista individual de la nueva goleada del sorprendente líder de la Liga turca, el Vestel Manisaspor. 0-5 ganaron los Zelenka, Caner Erkin, Johana o Borbiconni al Gençlerbirligi, con "hat- trick" incluido de este brasileño que jugó sólo en punta y que culminó dos contras y un cabezazo ante el ex equipo de Geremi.
- Gianluca Pagliuca- ASCOLI- por último, mencionar al mítico portero italiano que, en el empate de su nuevo equipo, el Ascoli, frente al Messina, superó el récord de otra leyenda, Dino Zoff, como el meta con más partidos disputados en Serie A. Ya sólo le queda por delante el gran Paolo Maldini... casi nada.


Foto: AP

7 Comments:

Blogger Javi Martín said...

pues el ascoli yo est año lo veo en serie b, aunque pagliuca, delvecchio, skela, pueden aportar la experiencia necearia para salvarse.

10:17 p. m.  
Blogger hoeman said...

De nuevo un excelente resumen. No dejas títere con cabeza.

En la Premier yo voy con el Arsenal, y siendo sinceros, creo que es el único que le puede poner las cosas difíciles al Chelsea.

El Inter me cae mal y siempre ha sido mal. Moratti es un experto en desperdiciar dinero y apagar la estrella de muchos jugadores. La mayoría no cuaja. Necesita un poco de equilibrio a la hora de confeccionar plantillas. Con ese dinero creo que se podría hacer un equipo muchísimo más competitivo.

Después, me gustaría preguntarte qué te parece el extremo izquierdo del Stuttgart Roberto Hilbert, lo he visto 3 o 4 partidos y a mi me agrada bastante.

Y por último, me alegro que Caner Erkin, disponga de minutos. Con Arda Turan, Sahin, Tuncay y Kose puede formar una selección turca de muchos kilates.

11:13 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Dios mio. Pagiuca!!!Ahi...con la veterania jaja.
Gran repaso al fin de semana Piterino, es de paso obligado si has estado....bueno lo dejamos ahi.
Te traslado mi pregunta del anterior post aumentada: ¿Sabes si Niell y Campora siguen en Argentina??

4:13 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Primero: Cesc Fabregas tiene pinta de crack, y si este llega para el proximo mundial como estrella (al mas puro estilo Ronaldinho), ganan por fin una copa, cantando: A por ellos, oe!

Segundo: Pagliuca para mi es un arquerazo. Siempre fue seguro, siempre salia bien y a un nadie sabe como jugo en la serie B. Aguante el ancianete de Pagliu!

6:11 p. m.  
Blogger piterino said...

@javi
Es curioso, yo tengo esa misma sensación. Han perdido a Quagliarella, Cariello, ...

@Hoeman
Es cierto que el Inter acostumbra a desilfarrar el dinero, aunque este año parece que han comprado mucho talento. Veremos, porque la mentalidad de perdedores sigue ahí y, sobre todo, lo que aiguen es sin saber a qué juegan.
Respecto a la Premier, yo no le doy muchas vueltas: espero que haya emoción, pero el Chelsea a a ganar seguro, pese a sus problemas actuales. El Arsenal ha cedido ya mucho terreno, veremos, ojalá.

Por último, a Hilbert le he visto poco, pero también me causa buena impresión. Le han fichado del Greuther Furth (del que escribió Javi el año pasado) de Bundesliga 2 y allí formaba una sociedad excelente con Eigler. Le veo buena zancada y, pese a su gol del sábado, poca pegada.
Y sí, Caner Erkin está entrando aunque normalmente de suplente. El domingo salió con 0-4 y el partido resuelto. Es difícil entrar cuando al equipo le van las cosas tan bien, aunque espero que vaya teniendo más minutos.

@zaragocista
Te respondí cuando lo leí, pero repito sin problema. Niell está en Argentinos Juniors y Cámpora se marchó a Cruz Azul, a ver si en la "Máquina Cementera" iguala su sensacional nivel del Apertura pasado con Tiro Federal.
Por cierto, ya nos contarás qué has estado haciendo...

6:37 p. m.  
Blogger piterino said...

@paco casal
Cesc es ya un gran jugador que tiene incluso margen de progresar aún más porque es joven y debe mejorar cosas. Apor ellos, oé! Jejej. Saludos, capo!

6:38 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Jajaja que crack Piterino.
Gracias por la informacion, la verdad me gustan esos dos delanteros, pese a no ser grandes estrellas.

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home