Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

domingo, octubre 29, 2006

Fran Mérida.


De un tiempo a esta parte, muchos técnicos, seleccionadores juveniles y “futboleros” ociosos andamos detrás de vídeos y retransmisiones del Arsenal Reserves para seguir la pista de un jovencísimo jugador español que ha emigrado a Londres. Así, antes de que Hoeman lo conozca (y haga un artículo cien veces mejor que éste sobre él), aquí hay una pequeña muestra del interesante Fran Mérida.

Crecer al abrigo del sabio manto de Wenger y en el Arsenal es una de las mejores opciones para cualquier futbolista joven, y Fran Mérida tiene el ejemplo inmediato de Cesc Fábregas.
Alguna vez hemos dicho ya que el desconocimiento y la falta de argumentos son las mejores invitaciones a la comparación, así que el nombre del “4” de los “gunners” saldrá siempre en cada conversación sobre Fran Mérida, bien porque algunos no le conocemos lo suficiente, bien porque quien le conozca encuentra en Cesc un argumento recurrente para construir un artículo o un razonamiento.

Yo he podido ver dos partidos de Fran Mérida, una muestra escasa para ser capaz de describir a fondo a un jugador pero muchas veces suficiente para percibir el potencial de futbolista importante. Sólo tiene 16 años, pero ya marcha varios pasos por delante de los demás, pues ha jugado tres partidos con los Reserves, dejando atrás el Youth Team (los juveniles). Más técnico y elegante si cabe que Cesc, no tiene aún la personalidad ni el dinamismo de éste. Es zurdo, de golpeo de balón exquisito (hizo un golazo de falta con los Reserves memorable, que fue su tarjeta de presentación como futuro valor para Wenger) y con muy buena visión de juego. En el juvenil suele actuar como medio centro organizador, con libertad para irse hacia arriba, y con los Reserves se escora un poco a la izquierda.

Salió del Barcelona de manera poco amistosa y esperó hasta alcanzar la edad mínima legal para poder marcharse a jugar a Inglaterra. Dicen que el Real Madrid detectó su situación en el Barça pero descartó su incorporación por no ser un estudiante aplicado. Y salvo la comparación apenas apuntada antes (por aquello de la falta de conocimiento) y la situación personal, incluyendo el mismo representante, Joseba Díaz, no se me ocurren más razones justificadas para mencionar de nuevo a Cesc.
Ya ha hecho tres goles con el equipo juvenil, en el que despuntan Lee Butcher, Rhys Murphy o Jay Simpson. Quién sabe si, junto a Fran, futuros tesoros en manos del gran Wenger.
Aún es pronto para intentar trazar horizonte alguno en su incipiente carrera, pero que a nadie se le haga tarde para descubrir y empezar a seguir a este magnífico juvenil español del que en el Arsenal todos hablan ya maravillas.


Foto: www.arsenal.com

9 Comments:

Blogger Landon Donovan said...

Lo he seguido desde que era pequeño en los anexos del Mini Estadi y puedo decir con total certeza, que será mejor que Cesc. Es para mí, uno de los mejores jugadores de España nacidos en el 90 junto a Tejera, Bojan, Nsue o Bojan Krkic. La pareja que formaba con el hispano-serbio era letal, llegaron a cifrar los 80 goles en su época en el Cadete B de Preferente.

1:40 p. m.  
Blogger hoeman said...

O si! Sabes que estos artículos me encantan Piterino. Tengo muchas ganas de ver jugar a los de su generación (algunos ya los he visto como Camacho, Krkic, Moraga o ximo Forner), que sinceramente por lo que comentan parece extraordinaria.

Y lo de escribir un artículo mejor que tú, ojalá algún día pudiese lograrlo.

Por cierto, mira que el As no es santo de mi devoción, pero hicieron un artículo bastante interesante sobre los juveniles españoles en Inglaterra.

Saludos.

4:18 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Como puede ser que a Barcelona se le escapen tan buenos jovenes, y ahora grandes jugadores como Cesc y Fran Merida (mas otros mas).
Me parece que Barcelona hoy en dia, es un gran equipo, pero retardado al dejar tantos jugadores como el atras.

Saludos!

5:24 p. m.  
Blogger Landon Donovan said...

Piqué, Cesc y Fran son los jugadores que han sido birlados, la razón aún desconocida, tal vez, a exepción de tres o cuatro "craks" los demás, acaban jugando en Segunda o Tercera por falta de confianza, puede que esa sea la razón que les anime a alejarse de su origen, dando por seguro que triumfaran, de momento la apuesta no les esta saliendo mal

7:38 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

no le he visto jugar pero si habia oido habalr de el y si landn y tu decis que es bueno, lo es fijo.

saludos

8:01 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Joder pues si es mejor que Cesc....a mi Fabregas me parece un crack, lider del Arsenal, cada dia va a más.

A este no lo he visto, pero es cierto que todo el mundo dice que apunta mucho.

4:04 p. m.  
Blogger Landon Donovan said...

Es que tuve la suerte de poderle ver y además de saber las opiniones de amigos que han jugado contra él y todo el mundo dice lo mismo : es un crack.
En Airfutbol podéis ver cuatro pinceladas.

Salu2

6:25 p. m.  
Blogger UUuUUuUuuUuuUU said...

hola fran es amigo mio y puedo asegurarles que es exquisito verle jugar tiene una tecnica xut desmarque habilidad fuera de lo normal, lo que le paso a fran merida es ser español, parece ser que en españa si eres español no vales tienes que ser mexicano servio camerunes o vete tu a saber y mientras las cosas sigan asi esto pasara muy amenudo, si no, al tiempo, solo decir, que el "kiko" dara que hablar en londres, como cesc, entonces sera cuando j.laporta se tire de los pelos por no hacer caso de su cantera.

4:49 p. m.  
Blogger guille said...

Lo cierto es que lo poco que he visto a este chaval me parece todo un artista. Lo tiene todo para triunfar, aunque le falta el paso definitivo para lo que se necesita una cabeza amueblada y suerte, mucha suerte. Si en estas 2 cosas se parece a su compañero Cesc conseguirá ser mejor que él.

Un saludo!

2:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home