Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

jueves, septiembre 28, 2006

Inter, ma sei matta? (crónica 2ª jornada UEFA Champions League)


GRUPO A

Muy cerca estuvo el campeón de complicarse peligrosamente la vida en Bremen. Puyol, quien no vive su mejor momento, se marcó un autogol, y Etoo se lesionó para algunos meses en lo que estaba siendo una noche de pesadilla para el Barcelona. Hasta que la siempre endeble zaga de Schaaf se olvidó de la zurda y las diagonales de Messi en el último minuto. Un punto que sabe a gloria, dadas las circunstancias.
Llamó la atención la asfixiante presión por zonas del Werder Bremen, que ahogó el juego azulgrana, la nula aportación de Ronaldinho y la entrada de Oleguer en el once de Rijkaard.

Mourinho se permitió incluso el lujo de reservar a Makelele en su visita a Sofía. Mikel y Essien formaron dupla en la media, con Lampard y Ballack un poco por delante y dos puntas. Una de ellas, Drogba, hizo los tres goles blues y demostró una vez más que el gran beneficiado por la llegada de Shevchenko está siendo, curiosamente, él. El Chelsea ganó a medio gas, sin desgaste, y para la historia queda el primer gol de un equipo búlgaro en la historia de la Champions: el extraordinario tanto de Ognyanov, celebrado en el Asparuchov con alborozo.

CHELSEA 6 PUNTOS
BARCELONA 4
W.BREMEN 1
LEVSKI 0


GRUPO B

El proyecto campeón del Inter empieza a resquebrajarse en el primer mes de competición. Segunda derrota en otros tantos partidos de Champions, y siempre dando una imagen de equipo desunido, sin alma ni hechuras de grande. El Bayern hizo lo justito para ganar en San Siro y lo que sep reveía: juntos atrás, mucho balón largo y aguantando con serenidad las tímidas acometidas interistas. El estado de nervios y desconcentración de su rival hizo el resto: Ibrahimovic y Grosso expulsados (tres rojas en dos jornadas…), Materazzi debió acompañarles en la ducha, Córdoba desquiciado, … Marcó Podolski saliendo desde el banquillo y le ayudará a recuperar su nivel. Y el primer gol, otra espléndida maniobra de Pizarro en el área.

Tablas en Moscú entre Spartak y Sporting. Los rusos fueron superiores y demostraron mayor ambición, pero no pudieron llevarse los tres untos. Y eso que muy pronto se vieron en ventaja con un buen gol de Boyarintsev, quien perdonó el segundo justo antes del descanso. Los de Paulo Bento reaccionaron, entró Alecsandro en el terreno de juego y empataron con gol del sensacional Nani. Pese a lo jugoso de la recompensa en caso de victoria, el Sporting se conformó con el punto, y Bento reforzó su media con Paredes para frenar los últimos ataques rusos. Por primera vez, un partido de Champions se disputó sobre césped artificial.


BAYERN 6 puntos
SPORTING L. 4
SPARTAK M. 1
INTER 0


GRUPO C

Memorable partido en Anfield, trepidante, con alternativas en el juego y con cinco goles de centro desde el costado- remate en el área. Primorosa primera hora de juego del Liverpool, con muchas aperturas a banda, amplitud de juego y balones al área. Benítez colocó a Gerrard centrado, por delante de Alonso, y dos bandas puras (Luis García y Pennant) con dos puntas y el equipo lo agradeció con 60 minutos de puro fútbol. 3-0 se pusieron los reds con dos goles de Crouch, el segundo para enmarcar. Ahí empezó la reacción del Galatasaray; Umit Karan (que había entrado junto con Sas en el descanso) marcó dos goles de cabeza y el fantasma de una remontada sobrevoló Anfield durante un rato.

Vital triunfo del PSV en su visita a Burdeos gracias a un solitario gol del finés Vayrynen (por cierto, muy discutido desde su llegada a Eindhoven). Una gran dejada de Konè (en fuera de juego, todo sea dicho)sirvió para el único tanto de un partido que nos supo a poco y que castigó el excesivo conservadurismo de Ricardo, el técnico del Girondins, quien sentó de inicio a Chamakh y salió con un solo delantero. Después arriesgaría, lógicamente, pero los bordeleses nunca fueron un equipo con facilidad para abrir a rivales bien cerrados.


LIVERPOOL 4 puntos
PSV 4
GALATASARAY 1
GIRONDINS 1


GRUPO D

El Valencia pone pie y medio en octavos de final tras derrotar en un bonito partido a la Roma en Mestalla. Bueno, bonita fue la primera parte, con un Valencia buscando siempre la meta de Doni y una Roma que no se arrugaba y llegaba también con peligro. En la segunda, los cambios de Spalletti no surtieron efecto, y el Valencia controló el choque de la mejor forma posible: muy juntos sin el balón, y tratando de tenerlo en su poder el mayor tiempo posible. Nuevamente decisivo Villa, y nuevamente espléndido Edú en la dirección.

La gran noche valencianista se redondeó con el empate en Donetsk entre sus otros dos rivales, Shakhtar y Olympiakos. Los ucranianos merecieron más, pero Brandao sigue en un momento horroroso, Matuzalem sólo apareció a ratos, Elano no tuvo su mejor actuación y la zaga de despistó dos veces, que fueron aprovechadas por un soberbio Castillo para hacer un gol y servir en bandeja otro a Konstantinou tras una jugada enorme. El mencionado Castillo y el meta Nikopolidis, con tres intervenciones decisivas, sustentaron el sufrido empate heleno en Ucrania.


VALENCIA 6 puntos
ROMA 3
OLYMPIAKOS 1
SHAKHTAR D. 1


GRUPO E

El Real Madrid se olvidó por un partido del discurso de Capello y ofreció una noche europea de las de hace algunos años: muchas acciones de ataque, muchos hombres delante del balón y muchos descuidos defensivos, como confiando en una capacidad de pegada arriba superior. Lo cierto es que todo le salió a pedir de boca: Raúl se reencontró con el gol, Van Nistelrooy hizo otros dos, Ronaldo reapareció ovacionado, Reyes confirmó su gran momento y nadie parece querer fijarse en los errores atrás (ni en que Cannavaro está a años luz de ser Cannavaro).
A todo esto, el Dinamo está decepcionando en su triste deambular por esta Liga de Campeones, con nueve goles encajados ya.

Volvía la máxima competición continental a Bucarest, pero el Lyon terminó de raíz con cualquier atisbo de fiesta. El irregular Carlos Fernandes cometió un error y el pentacampeón galo no rechaza prebendas. A partir de ahí, la gran imagen que dejó el Steaua en Kiev se difuminó y lo que se vio fue a un OL superior bajo la batuta de Juninho. Parece que, otro año más, a octavos por la vía rápida.


O.LYON 6 puntos
REAL MADRID 3
STEAUA 3
DINAMO KIEV 0


GRUPO F

El Manchester United regresaba al “lugar del crimen”, donde cayeron fulminados el año pasado, pero esta vez salieron triunfadores. Eso sí, con un Ferguson que volvió a pecar tal vez de excesivo conservadurismo, con un solo punta, confinando a Rooney en la izquierda, muy alejado siempre del área, y apostando por O´Shea en el centro del campo al lado de Carrick. Saha volvió a marcar y Ronaldo a obsequiarnos con su repertorio de individualidades vacuas y reiteradas. Eso sí, esta temporada parece que el billete no se le va a encarecer lo más mínimo al United, lo que ya es un paso hacia delante. El Benfica, mal; ha empezado la temporada con problemas, Petit y Katsouranis no generan juego, Simao está bajo y Miccoli no termina de entrar.

Ganó el Celtic en casa al débil Copenhague que llegaba además con la ausencia de Gronkjaer. No fue demasiado fácil la victoria, encarrilada por un penalti cometido sobre Nakamura, que arrancó el partido jugando en la derecha. Nuevamente impecable Neil Lennon, volvió a la titularidad Zurawski, y el partido no dio para mucho más.


MANCHESTER UTD. 6 puntos
CELTIC 3
BENFICA 1
COPENHAGUE 1


GRUPO G

Con más facilidad de la esperada se impuso el Arsenal al Oporto en Londres. Muy mal los dragoes que lo pueden tener difícil para pasar por delante del CSKA. El martes estuvieron mal en defensa y mal en la media (ni contención, ni construcción: mucho trabajo para Jesualdo Ferreira, que ni acerca aún al equipo al nivel que tenía con Adriaanse), siempre superados por los ingleses. Henry le dio la noche a Bosingwa con sus arrancadas ya clásicas desde la izquierda. Magnífico el 1-0, marcado por Tití de cabeza tras centro prodigioso de Ebouè, y Hleb sentenciaba nada más empezar el segundo tiempo.

Ya son diez partidos oficiales en esta temporada los disputados por el Hamburgo, y sigue sin ganar ni uno. El martes cayó en Moscú, dejando muy complicadas sus opciones de pasar a octavos. Un gol de cabeza de Dudú en un saque de esquina fue demasiada losa para el cuadro hanseático. Doll no sabe ya qué hacer con su centro del campo; ante el CSKA salió sin Trochowski (Van der Vaart sigue lesionado), y con Jarolim delante de la defensa y De Jong y Sorín como interiores. La apuesta le salió igual de mal que la de colocar en punta a Sanogo y Ljuboja.


ARSENAL 6 puntos
CSKA 4
OPORTO 1
HAMBURGO 0


GRUPO H

No pasó del empate el Milan en su visita al Lille, un resultado no demasiado sorprendente. Los de Ancelotti (quien alineó a Seedorf tras la polémica en Livorno) se saben muy superiores en el cómodo grupo que les tocó en suerte y parecen regular esfuerzos, como en el Calcio. Salieron con Gilardino solo en punta y cinco medios, Gattuso y Ambrosini escoltando a un gris Pirlo, Seedorf muy intermitente y Kaká más adelantado que de costumbre. No jugó Gourcuff, pese a que la prensa italiana lo daba como fijo tras su gran partido con al AEK.
El Lille, por su parte, llegaba “tocado” tras la goleada encajada en Lyon y dio por bueno el punto desde el principio. Una gran jugada de Keita y poco más.

Serra Ferrer lo tiene bastante “crudo” para clasificar a su AEK Atenas para octavos, después de su empate en casa con el Anderlecht. El partido fue flojo, en general, y los griegos se mostraron incapaces de inquietar a los de Vercauteren, que se adelantaron con gol de Nico Frutos. La fortuna se alió con el AEK, que empató en la acción siguiente con bastante suerte. Nos quedamos con las ganas de ver al Anderlecht a gran nivel, a Biglia, Boussoufa, Tchitè, … Todos muy discretos.


MILAN 4 puntos
ANDERLECHT 2
LILLE 2
AEK ATENAS 1


PÓKER DE ASES

- Didier Drogba- CHELSEA- tres goles del costamarfileño, que está rindiendo de maravilla desde que Mourinho cambió el esquema y le colocó a Shevchenko (que sigue inoperante) a su lado. Curiosamente está siendo el gran beneficiado de la llegada del ucraniano. Dos tantos de oportunista, y otro culminando otra gran acción individual de desmarque, control y disparo.
- Peter Crouch- LIVERPOOL- sigue dando argumentos a los que le conocemos bien y quitándoselos a sus detractores. Es un muy buen delantero, que aporta cosas que nadie más aporta, y no sólo los centímetros. Su primer gol desacredita a los que se burlaban de él porque no marcaba y su fabuloso remate en el segundo lo hace con los que no son capaces de ver más allá de la etiqueta de ariete de dos metros.
- Nery Castillo- OLYMPIAKOS- dos apariciones del medio uruguayo complicaron la existencia a un Shakhtar Donetsk que hizo más méritos para llevarse el partido. Mostró su talento en la sensacional jugada del 0-1, que sirvió a Konstantinou y su capacidad de llegada en el segundo gol de los griegos. Para seguir de cerca a este futbolista.
- Thierry Henry- ARSENAL- cuando Henry se pone a jugar, no queda otra que sentarse a disfrutar después de haberse relamido uno. Por todo: su clase, su elegancia, su autosuficiencia, su capacidad de desequilibrar y decidir. Creo que Bosingwa todavía le anda buscando por el césped de Ashburton Grove …


Foto: www.premierleague.com

7 Comments:

Blogger hoeman said...

Yo también soy de los que piensa que crouch es un gran delantero, que aporta mucha más cosas al juego de lo que parece a simple vista. Quizá necesita mejorar su definición, pero es muy útil.

Gran resumen, y el Valencia encarrilando la eliminatoria... (:

4:10 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Crouch es un jugadorazo. Menudos dos golitos marcó ayer casi sin quererlo. Un crack.

Me decepciona cada dia mas el Inter, que mediorcridad.

7:02 p. m.  
Blogger javi said...

crouch me encanta

en cuanto al amburgo, ljuboja y sanogo no me convencen en punta

y el shakhtar, en fin,que algien les diga donde hay que meter la bola!!!!!!

9:17 p. m.  
Blogger javi said...

cruch pedazo de jugador

hamburgo, ljuboja y sanogo no e gsta arriba

shakhtar, que alguien lesdga donde hay que mter la bola

9:18 p. m.  
Blogger Pablo G. said...

eres un monstruo, ya con 2 blogs...

9:02 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Alguien me explica como mierda Crouch hizo ese gol? recuerdo que intento algo parecido contra Trinidad y Tobago, y por lo ridiculo que quedo, aparecio en miles de fotomontajes en el mundo. Ahora como le salio es un idolo...que increible las cosas como se dan vueltas

9:13 p. m.  
Blogger piterino said...

@Hoeman
Lo tenéis casi hecho...

@zaragocista
Es lo que tiene no tener una idea de equipo, ni saber a qué se juega cuando se salta a un campo. Por muchas estrellas que compres y muchos millones que despilfarres.

@javi
Ya somos más los "pro-Crouch"!

@pablo g.
Muchas gracias!

@paco casal
Porque no se conoce bien a Crouch, no se le ha seguido y todos se quedan con el estereotipo de típico tanque de dos metros, torpón con la pelota.

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home