Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, marzo 05, 2007

Calcio finito.


Mientras la Bundesliga de los errores se abre más y más a cada jornada que pasa, el Scudetto ya tiene dueño desde hace varias semanas (en realidad, casi desde el principio), el Inter.
Casi veinte años después (el título adminstrativo del año pasado no lo cuento), la Milán "neroazzurra" va a celebrar que su equipo es campeón de Italia. Entre el "Moggi-gate", con Juve en Serie B y Milan y Fiorentina alejados de la lucha, y el transitar histórico de los de Mancini, el Calcio tiene nuevo dueño de manera aplastante. Se puede decir que el Inter sólo ha competido contra sí mismo, y esta vez ha ganado la batalla. El sábado venció en Livorno pese a las bajas de muchos titulares y teniendo que remontar un gran gol de falta del ídolo local Lucarelli; pero a los de Colomba les faltaban dos centrales habituales (jugaron Pavan y el iraní Rezaei por Grandoni y Kuffour) y la chispa de Ibrahimovic bastó para desajustar la improvisada línea de atrás. Primero, con una asistencia de lujo con el tacón a Cruz para el empate, y despues haciendo el gol del triunfo de forma afortunada, eso sí.

Si además la Roma, su único perseguidor aparente, no pasa del empate en casa del colista Ascoli, con la cabeza más puesta en Lyon que en otros menesteres, todo es más sencillo. Los de Spalletti no impusieron nunca su juego rápido y de toque ante un rival pegajoso y muy defensivo que se encontró además con un gol de Soncin. El sueco Wilhelmsson se estrenó como goleador con la elástica "giallorossa" y salvó un empate que deja a la Roma a 16 puntos del Inter. Nada menos.

Le volvió a costar poner juego, pero esta vez al menos puso buenos goles el Milan. Recibía al Chievo sin Nesta, Maldini, Kaladze y Cafú y se vio con 0-1 en contra tras un nuevo regalo de Dida (¿¿¿al Barça???) esta vez a Pellissier. Los veroneses no contaban con Obinna ni Moro, y además Brighi estaba en el banquillo, con lo que le dieron todo el dominio al Milan que sólo pudo empatar en otra concesión defensiva. Luego llegarían esos grandes tantos de los que hablábamos, de Oddo y Seedorf, que les acercan a la Champions.

Una Champions que se pone cara, con la Lazio de Delio Rossi empeñada en no dejar pasar a los milanistas (venció 1-0 a la Samp con gol de Rocchi), el sorprendente Empoli asaltando Friuli ante un Udinese que con la baja de Iaquinta pierde casi toda la pegada que tenía, y la Fiore, que viene remando desde muy atrás por culpa de las sanciones, pero con una plantilla completa y ambiciosa que aspira al cuarto puesto. Ayer goleó al Torino en el Artemio Franchi con dos goles de Luca Toni y otros dos del central Gamberini. Y eso que no estaban los dos medios, Liverani y Donadel.

La parte baja de la tabla está que arde. Pese a igualar con la Roma, el Ascoli parece desahuciado, pero los otros dos puestos de descenso no están claros. El Messina logró su segunda victoria seguida en casa en el derbi siciliano ante el Palermo con dos goles de Riganó y una actuación arbitral muy favorable. El Parma de Ranieri empató en el 97' de penalti ante la Reggina en un dramático duelo directo que terminó con una polémica encendida; los de Mazzarri siguen aferrándose a los goles de Rolando Bianchi, una de las sorpresas de este Scudetto. Incluso el Cagliari volvió a ganar con los goles de David Suazo y Simone Pepe, lo que también complica a Torino, Siena e incluso Livorno. Si quiere escapar de un dramático descenso a Serie B, ponga un goleador en su vida ...

Foto: AP

5 Comments:

Blogger Paco Casal said...

El Inter gano por fin!!! pero lo que me da lastima es que apenas debe haber en ese equipo 3 italianos! puro extranjero, y en eso se equivoca el Moratti ese gilantro d cuarta.

La otra cosa, Si Dida se va al Barca, el equipo catalan va a tener dos goleros que tienen casi siempre los mismos errores. Grande!

Saludos Piter!

6:36 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Yo lo que no entiendo es como la Roma pincha tanto. Con la de oportunidades que ha perdido, normal que un Inter normalito le saque esa distancia.

Por cierto, que se acerca mi viaje de estudios a Italia y ya le comentamos al Jefe de Estudios que nos deje visitar el Olimpico en un partido. La desgracia es que esos dias no juega la Lazio. Pero nos conformaremos con el "Spaletti Western".


Saludos.

9:25 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

Lo mas interesante que hay hoy en dia en la Serie A es la lucha por entrar en Champions, despues del bajonzao que a pegado el Palermo. Yo apuesto que al final serán Milan, y Fiorentina (gran temporada, lastima la penalización) los que ocuparan la 3ª y 4ª posiicón.

Saludos

10:55 p. m.  
Blogger Javier Trinidad said...

Lástima que el Milan empezase la temporada con la sanción, porque se podría haber visto un duelo interesantísimo con el mejor Inter en muchos años y el siempre poderoso Milan.

Saludos

11:42 a. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

Mira Pedro, hace unos 10, 11 días, en la anterior goleada del Inter a domicilio frente al Catania, pensé lo siguiente: un campeonato decidido, con un partido donde los locales juegan por una sanción a kilómetros de su feudo natural, con una estadio sin público donde sólo se escuchan a los banquillos dar voces... Y viniendo a mi mente, ese campeonato donde los Maradona, Gullit, Van Basten, Papin, Voller, Riedle, Brheme, Ronaldo, Zidane o Plantini nos hicieron vibrar con lo más grande en cuanto liga profesional que podía existir. Se veía reflejado en ese Catania-Inter, que por cierto acabó con 5 goles de los visitantes, la enfermedad y depresión de un scudetto, tan grande antaño y tan devaluado hoy.


Un abrazo

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home