Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

viernes, febrero 02, 2007

Mercado de invierno PREMIER LEAGUE (III)


FULHAM

ALTAS

Vincenzo Montella (ROMA) – uno de los traspasos más destacados del mercado. Zurdo y veterano punta, rápido de movimientos, posee la capacidad rematadora letal de los arietes italianos, pero también le gusta retrasarse y participar del juego. Goleador de rachas extremas, su último gran año fue el 04-05, formando aquel trío mágico con Totti y Cassano. Siempre proclive a las lesiones.
Clint Dempsey (NEW ENGLAND REVOLUTION) – un fichaje más que interesante. Potente medio estadounidense, llega de ganar la MLS con New England, siendo una de las claves (junto a los Twellmann, Ralston, …) gracias a su distribución y sus ocho goles. Diestro y muy dinámico, distribuye mejor en largo que en corto y tiene una gran capacidad para llegar a la frontal y hacer goles.
Alexei Smertin (DINAMO MOSCÚ) – veterano medio defensivo con amplia experiencia en la Premier. Tras salir del Chelsea por falta de minutos, estuvo en Pompey y Charlton y regresó a su país. Un jugador regular y equilibrado, de trato sencillo con el balón y muy inteligente. La Eurocopa 2004 la jugó con la selección rusa como central y desde entonces no se ha movido de ahí en su país. Pero Coleman parece ficharle para la media …
Simon Davies (EVERTON) – internacional galés que procede del Everton, donde se había quedado sin sitio. Diestro y versátil, rinde más como interior derecho; no es rápido, pero desborda en corto por calidad y saca buenos centros.

BAJAS

Niclas Jensen (COPENHAGUE)
Luis Boa Morte (WEST HAM)
Gabriel Zakuani (STOKE)


Mucho y llamativo movimiento en las oficinas de Craven Cottage. Entre que el equipo es más irregular que nunca, y la plaga de lesiones que asola el vestuario, Coleman ha necesitado hasta cuatro incorporaciones de jugadores más que contrastados, en muchos casos, para afrontar con garantías la segunda mitad de campeonato. Dempsey y Smertin ayudarán a Bouba Diop, que se ha quedado casi solo como medio centro, con el añadido de veteranía del ruso; Davies puede centrar su posición o escorarse a una banda y Montella completa una nómina de delanteros de primer nivel, con McBride, Collins John o Helguson.
Ha sorprendido la salida de Boa Morte, un jugador algo irregular pero de los de más calidad del Fulham.


LIVERPOOL

ALTAS

Emiliano Insúa (BOCA) – defensa zurdo de extraordinario manejo de balón. Junto con Banega, Mouche o Trejo, una de las “perlas” con más futuro de Boca. Acaba de disputar el Sudamericano sub 20 de Paraguay, donde ha sido suplente. Casi siempre actúa de lateral pero puede evolucionar a central. Interesantísima apuesta de futuro.
Jordy Brouwer (AJAX) – extremo holandés a la antigua usanza, de los que ya casi sólo nacen allí. Desborda por ambos perfiles y dispara sin pensarlo. Sin experiencia en la élite, se fogueará en el Youth o el Reserve.
Daniele Padelli (SAMPDORIA)- meta sobrio y excelente por colocación bajo palos. Habitual en las convocatorias de la sub 21 italiana, Benítez podría dejarle como suplente de Reina y relegar a Dudek. En todo caso, otra incógnita y otra apuesta de futuro.
Javier Mascherano (WEST HAM) – “cinco” clásico, fantástico en el posicionamiento, agresivo si marca, sencillo en la distribución. No ha cuajado en el West Ham pero es uno de los mejores del mundo en su rol. Ha necesitado un permiso especial FIFA para firmar por su tercer equipo de la temporada. Mucho ojo con él.
Álvaro Arbeloa (DEPORTIVO) – ha sorprendido su fichaje a última hora. Salió de la cantera del Real Madrid en verano y ha crecido mucho en el Depor. Lateral derecho o central, se coloca y saca la pelota con la fiabilidad de un veterano. Joven y con mucho futuro, quizá ahora el Madrid se dé cuenta de su error al dejarle salir.
Francis Durán (MÁLAGA) – con su fichaje y el de Arbeloa, Benítez demuestra que no le pierde ojo a lo que sucede en España y sigue apostando por jugadores de su país. Le han bastado cinco partidos de Segunda y uno de Copa para darse a conocer. Medio de extraordinaria planta y buena zancada, creativo y fuerte. Apunta muy buenas maneras.

BAJAS

Salif Diao (STOKE)
Stephen Warnock (BLACKBURN)


A Benítez parece haberle convencido la política de Wenger, y no se ha querido quedar atrás a la hora de “peinar” el mercado en busca de jóvenes jugadores. Habrá que ver en qué medida se incorporan al primer equipo y qué pueden aportar. El caso de Mascherano es diferente; su llegada puede indicar la idea de Rafa de armar un “trivote” con Alonso y Gerrard y consolidar su novedoso esquema de tres centrales … o tal vez no, todo se verá. En cualquier caso, un gran refuerzo.
Y, como siempre, la “cuota española”: llegan Arbeloa, que podría quitarle el puesto a Finnan, y Francis, que ha gustado en sus primeras apariciones en Segunda con el Málaga.


MANCHESTER CITY

ALTAS

Michael Ball (PSV EINDHOVEN) – llega del PSV para suplir la salida de Thatcher en el lateral izquierdo. Inició su carrera en el Everton como un prometedor lateral zurdo y llegó a debutar con la selección inglesa (curiosamente en un amistoso con España). Pero una grave lesión tras su traspaso al Glasgow Rangers marcó su carrera y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.
Djamel Abdoun (AJACCIO) – jugador joven y ofensivo que se desenvuelve bien por ambas bandas, aunque prefiere la derecha. Desborda más por tesón que por calidad o cambio de ritmo aunque es versátil y bastante completo. Llamó la atención con sus dos goles ante PSG y Saint Etienne en las dos últimas jornadas de la pasada Ligue 1 con el Ajaccio ya descendido.

BAJAS

Ben Thatcher (CHARLTON)
Claudio Reyna (NEW YORK RED BULLS)
Kasper Schmeichel (FALKIRK)


Pearce ha dejado salir a Thatcher, tal vez harto de su carácter y sus salidas de tono, y confía en recuperar la mejor versión de Ball, en una defensa que ha mejorado gracias a Micah Richards, pero que sigue haciendo aguas cuando Dunne o Distin recuerdan tiempos pasados. Curiosa también la marcha de toda una referencia del City estos últimos años, Claudio Reyna.


Fotos: BBC, EFE, Premier League

2 Comments:

Blogger hoeman said...

El Liverpool e ha reforzado de forma excelente, Mascherano va a portar mucho. Más que un trivote yo pienso que será un doble pivote, y después pcolocará a Gerrad de interior derecho o mediapunta si actúan los tres a la vez. Arbeola otro acierto. Y después apuesta por jóvenes, parece que últimamente se está prodigando más que en Valencia en dar oportunidades a los jovenes talentosos y ficharlos (Paletta, Agger, Sissoko más los que comentas).

El Fulham tb se ha reforzado muy bien y encima ha sacado petroleo por Boa Morte, que no me gusta nada.

1:40 p. m.  
Blogger David said...

Qué poco me gusta la desnaturalización que provocan entrenadores como Benítez en el Liverpool, Van Gaal en el Barça, Ranieri en el Valencia... ¿Es porque no conoce otro mercado que el español? Me parece bastante cutre. Si hasta fue capaz de llevarse a Pallegrino.
Buen jugador Smertin, normalmente no se le da bola a jugadores como estos, pero seguramente les vendrá muy bien. El Fulham debería plantearse rejuvenecer la delantera...

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home