Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

jueves, febrero 01, 2007

Mercado de invierno PREMIER LEAGUE (II)


BOLTON

ALTAS

· Lubomir Michalik (SENEC) – el zaguero con más presente de Eslovaquia, pieza clave en el recién ascendido Senec e internacional absoluto. Con sólo 23 años, transmite mucha seguridad atrás aunque sufre si ha de salir de su zona. Magnífico juego aéreo.
· Zoltan Harsanyi (SENEC) – un joven punta eslovaco de tan sólo 19 años del que Allardyce tiene buenas referencias. Llega cedido con vistas a quedarse definitivamente si convence.
· David Thompson (PORTSMOUTH) – otra oportunidad para relanzar una carrera que se pierde. Medio potente y con un gran disparo con la derecha, buen asistente que sin embargo no es capaz de organizar desde el centro. Llegó a debutar con la absoluta inglesa. Sólo si olvida definitivamente sus problemas físicos, podrá dar de nuevo un buen nivel.

BAJAS

· Johann Smith (CARLISLE)


El Bolton trata de apuntalar una defensa corta de efectivos con el fichaje de un central sin experiencia en Inglaterra. Quizá se arrepientan aún de la salida del tunecino Jaidi y han buscado un central de corte parecido. El intento de recuperar a Thompson es toda una incógnita. En cualquier caso, y una vez abortada la posible salida de Iván Campo a España, Allardyce parece confiar en el bloque del Reebok Stadium para tratar de alcanzar el sueño europeo … ¿de la Champions?


CHARLTON ATH.

ALTAS

· Zheng Zhi (SHANDON LUNENG) – sorprendente y exótico fichaje del Charlton, primer jugador chino en la historia de los Addicks, no así en la Premier (Hao Haidong, Sun Jihai, Li Tie, … ). Medio de buena zancada y técnico, en su país hacía muchos goles y fue nombrado mejor futbolista chino en 2003 y este mismo año. Dada la situación del equipo, habrá que ver cómo se adapta y en qué medida puede aportar algo.
· Madjid Bougherra (SHEFFIELD WEDNESDAY) – una de las revelaciones de la primera mitad de First Division esta campaña. Central francés de origen argelino, de excelente planta y manejo del balón. En el Wednesday le apodaban “Magic”.
· Ben Thatcher (MANCHESTER CITY) – lateral izquierdo de buen tono físico, marca con agresividad y mide sus subidas. Técnicamente limitado y habitual en la selección galesa. Un par de acciones escalofriantes le han granjeado una merecida fama de jugador violento.
· Alexandre Song (ARSENAL) – llega cedido del Arsenal, que le firmó del Bastia el año pasado y donde ya ha tenido alguna oportunidad en el primer equipo con Wenger. Sobrino del mítico central camerunés Rigobert Song. Empezó como lateral izquierdo pero Wenger le prefería como medio por su potencia y buena conducción de pelota. Gran futuro.

BAJAS

· Djimi Traorè (PORTSMOUTH)
· Jonathan Fortune (STOKE)
· Stefan Andersen (BRONDBY)

En la alambicada misión que tiene por delante Alan Pardew para evitar el descenso de los Addicks, el club de The Valley ha tratado de moverse en el mercado invernal. Si Bougherra confirma las expectativas, podría ayudar a resolver lose normes problemas defensivos del Charlton; por su parte, Thatcher jugará seguro aportando ese plus de agresividad y contundencia en la marca. Han salido Traorè, al Pompey, y Fortune, un buen central al que las lesiones han mermado, pero de buenas condiciones; espero verle en Premier en poco tiempo. Pero, sin duda, de la definitiva recuperación de hombres como Young, Reid y, sobre todo, Darren Bent, va a depender en buena medida el futuro del Charlton.


CHELSEA

Pese a todo lo rumoreado y publicado, el Chelsea no ha efectuado movimiento alguno en esta apertura del mercado. Según parece, Mourinho habría pedido a Abramovich y Peter Kenyon reforzar una plantilla corta, sobre todo en la defensa, y salieron a la palestra nombres como el israelí Ben Haim, del Bolton, o el joven Micah Richards. La negativa de los mandatarios “blues” a satisfacer una vez más las demandas de Mou ha hecho correr ríos de tinta por los diarios y tabloides británicos.
Pero lo cierto es que el Chelsea tendrá que intentar ganar la Liga de Campeones y remontar la desventaja con el ManU en Premier con lo que tiene, que no es poco.


EVERTON

ALTAS

Manuel Fernandes (BENFICA /PORTSMOUTH) – tras jugar cedido en el Pompey desde agosto, el Benfica ha vuelto a cederle a un club de la Premier, esta vez al Everton. “Manélélé” es un joven y dinámico medio defensivo portugués, de notable físico y que interpreta de maravilla la presión. Puede jugar como interior, pero prefiere el medio centro. Potente disparo con la diestra. Luchará por un puesto delante de la defensa y al lado de Arteta con Carsley, todo un “perro de presa”.

BAJAS

· Simon Davies (Fulham)
· David Weir (Rangers)


Los “toffees” han retocado su medular, consiguiendo la cesión del portugués Manuel Fernandes, un joven pivote que les reporta más opciones en el eje de un centro del campo de por sí trabajador, conjuntado y agresivo, y donde Mikel Arteta pone la clarividencia y la exquisitez, y Tim Cahill la movilidad y llegada a gol. Sus opciones europeas dependerán, ante todo, de la recuperación de Andy Johnson, que está de baja por una lesión en el hombro.


Fotos: Getty, Empics, Premier League

8 Comments:

Blogger txomin_hood said...

Me encontre este blog por casualidad, pero qqiero decir que me a encantado. Soy un gran aficionado del futbol internacional, y desde Euskal Herria te animo a que sigas escribiendo sobre otras ligas (a las que no les presta ninguna atención medio alguno).

12:34 p. m.  
Blogger txomin_hood said...

Me encontre este blog por casualidad, pero qqiero decir que me a encantado. Soy un gran aficionado del futbol internacional, y desde Euskal Herria te animo a que sigas escribiendo sobre otras ligas (a las que no les presta ninguna atención medio alguno).

12:34 p. m.  
Blogger hoeman said...

Bueno, pues según comentas parece que el Bolton se ha reforzado bien. Sorprendente el cierre del grifo de Abramovich, como se nota que se ha separado...jiji.

3:19 p. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

¿Recuerdas el golazo de Miguel Fernandes al Villareal en la champions pasada? El jovén portugués recién fichado por el Everton, hizo en El Madrigal uno de los goles del torneo. Gran centro del campo el de los 'toffies', y es David Moyes tiene variedad y calidad para alinear. El australiano Tim Cahill me parece un tío interesantísimo por la llegada a gol que tiene, y por el sacrificio y garra que pone a su juego.


Un abrazo

8:15 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

segun e leido allardyce tiene muchas esperanzas en los dos eslovacos, a ver k tal le salen

saludos

8:52 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Tengo una duda sobre el Arsenal. Tienen almenos algun joven ingles? porque veo puro africano o frances o italiano en ese plantel. Esta Theo Walcott y Beatley, pero nadie mas. Parece que Wenger solo se especializa en extranjeros carajo!

Saludos Piter!

10:25 p. m.  
Blogger piterino said...

@txomin hood
Todo un honor que visite mi blog un euskaldun, para un bilbaino "desterrado" y athleticzale como yo. Gracias por tus palabras, un saludo!

@hoeman
A ver estos dos eslovacos, a Michalik le conozco bastante, al otro casi nada.

@la quinta
Sí, un golazo, con el Benfica el año pasado. Una media fuerte y con variantes tiene Moyes. A ver si se "cuelan" en UEFA. Saludos!

@javi
Sí, ha dicho que espera mucho de ellos aunque, ¿qué va a decir si no? Jeje, a ver qué tal les va.

@paco casal
La verdad es que la política del Arsenal de ir dando salida a muchos jóvenes es de aplaudir, pero "cojea" por ese lado: para mí, falta algo más de identificación inglesa. Walcott está en el primer equipo, y aparte de Jay Simpson, Kieran Gibbs o el meta Lee Butcher, pocos ingleses "pululan" a las puertas del plantel de Wenger.
Saludos capo!

11:36 p. m.  
Blogger Landon Donovan said...

Los eslovacos, los del liverpool y Zhen Zhi, habrá que tenerlos en cuenta.

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home