Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, febrero 05, 2007

El Chelsea vence y el ManU convence.


Los que seguimos apostando por el Chelsea como campeón de la Premier perdimos varios argumentos con la plastante victoria del Manchester United en White Hart Lane. El Tottenham, una de las mejores plantillas de Inglaterra, fue literalmente avasallado en una segunda parte pletórica y explosiva de las huestes de Ferguson. Cierto que todo empezó con un "piscinazo" de Cristiano Ronaldo, que a buen seguro le reportará aún más enemigos en las Islas, donde estos actos de picardía no están bien vistos; pero el vendaval de los minutos siguientes no deja lugar a los paliativos: el ManU está lanzado, y está por ver si alguien le podrá frenar.
El Chelsea, mientras tanto, camina despacito por detrás tratando de no perder distancia con el imparable líder. Ganó por la mínima en campo del agobiado Charlton con un gol de Lampard, aprovechando un fallo de Faye. Shevchenko estuvo algo mejor y sus compañeros le encontraron algo más, y volvió John Terry con lo que Mourinho sigue recuperando efectivos. Lo que aún no ha recuperado es la sensación de equipo intocable que le acompañaba, pues el Charlton, que es penúltimo, acabó arrinconando a los "blues" e incluso teniendo opciones de empatar.
La jornada en la Premier se abrió con una nueva edición del derby del Mersey en Anfield. Benítez volvió a apostar de salida por tres delanteros (con Bellamy escorado a la izquierda) aunque aparcó la defensa de tres centrales, pero el Liverpool no pudo batir a Howard. Las dos últimas líneas del Everton se movieron a la perfección y dejaron escaso margen al Pool, que acabó intentándolo desde lejos. Pese a la racanería de Moyes, el Everton pudo incluso llevarse el derby en una clara ocasión del recuperado Johnson, pero Reina mantuvo el 0-0. Dado el corte del partido, Arteta brilló poco y corrió bastante.
Por su parte, el Arsenal terminó rescatando un punto en Riverside ante el Boro cuando peor pintaban las cosas. Tras una primera parte igualada y algo aburrida, un dudoso penalti de Senderos sobre Yakubu dejó al Arsenal con diez y perdiendo en el marcador. El orden de los de Southgate y la inferioridad numérica dificultaban el juego de toque y velocidad de los "gunners" que encontraron el empate de la forma más inesperada: un balón largo al área que no despeja la defensa, le cae a Henry, y el francés en esas vicisitudes no acostumbra a fallar. El Arsenal volvió a acusar la plaga de bajas (Hleb, Gallas, Ebouè, Ljungberg, Van Persie, Baptista, ...)
Del resto de la jornada ,me quedo con la nueva victoria del Reading, esta vez en campo del Man City con doblete de Lita, que se coloca ya en puesto de UEFA.

Dos goles de Peter Lövenkrands acercan el sueño de la Ensaladera a la cuenca del Rühr. En el duelo de líderes, el Schalke asaltó el Weserstadion con su orden defensivo, su presión y su pegada arriba. Mediada la primera parte, se adelantaba en el marcador con un "gol de Play Station": gran incursión de Lincoln por la derecha y acrobática volea de Lövenkrands en el área pequeña. El Werder intentó reaccionar con la receta tradicional de la casa: primero, tratando de meter en su área al Schalke con combinaciones muy rápidas e incorporaciones constantes al ataque de segunda y tercera línea, y después con las conocis decisiones impulsivas de Schaaf: a falta de media hora, triple cambio, dejando al equipo partido en dos, con tres delanteros (Hunt, Klose y Rosenberg), Diego por detrás, Wome y Fritz viviendo en campo rival y Naldo más pendiente de atacar que de otra cosa. Antes de que quisieran precipitarse, Lövenkrands culminaba una contra letal y sentenciaba el choque, dejando al Schalke como líder solitario de la Bundesliga, con el Werder Bremen a tres puntos.
No a tres, sino a once puntos se queda el Bayern tras un nuevo desastre, esta vez en Nürenberg. El debut de Hitzfeld no pudo ser más amargo, con un rotundo 3-0 en contra que confirma el círculo vicioso en que se hallan inmersos los muniqueses. Lucio y Van Buyten volvieron a ser un "coladero" (cuántas veces hemos dicho ya lo del error en la elección del belga como acompañante de Lucio ...), la media, salvo la casta y el dinamismo de Schweinsteiger, fue un horror, y a Hitzfeld le dio por "sacudir" públicamente a sus jugadores, y en especial a su pareja de centrales. La verdad es que Bayern y Real Madrid parecen haber iniciado un reto para ver quién llega peor a su duelo europeo. Saenko, Schrott y Vittek lideraron los ataques de un Nürenberg que hace ya tiempo que olvidó la "Mintaldependencia" y que tiene en Polak y Mnari a dos líderes guerrilleros en la medular.
A todo esto, el Stuttgart se consolida en tercera posición tras ganar en Dortmund con un nuevo gol de Mario Gómez.

Jornada grande, apasionante en la Eredivisie; jugaban los cuatro mejores entre sí, y nos dejaron dos partidazos memorables. Primero, Van Gaal dio toda una lección magistral en Eindhoven recordando a muchos que ha sido y es un magnífico entrenador. Perdía 1-o con el PSV y se puso a mover fichas desde los apuntes de su famosa libreta: metió al recién llegado Boukhari y a Jenner en el campo, permutó a Mendes da Siva y a De Zeeuw y fijó los laterales de Koeman con Dembelé y Arveladze; cuando ganaba 1-2 y el PSV cogía carrerilla para empatar, dio entrada a Koevermans, escoró a Arveladze y en un córner encontró el premio: 2-3, y la Liga holandesa más viva que nunca. Lección del viejo Louis a Ronald Koeman y partidazo del AZ.
Pero para lección y partidazo, el del Ajax de Ten Cate (al que muchos añoran al lado de Rijkaard ...) en el gran Clásico holandés ante el Feyenoord. Debutaba de nuevo Davids con la camiseta "ajacied" y el veterano Edgar le dio otro brío al equipo; se erigió en líder del centro del campo junto a un desconocido Gabri y dio libertad a Sneijder para irse hacia arriba y destrozar a la endeble defensa del Feyenoord. Ten Cate sorprendió con Leonardo de inicio y Huntelaar en el banco y desarboló por fuera a los laterales Bahia y Greene (a cuál peor), "matando" el partido por dentro con tres goles de Sneijder. El belga De Mul, que sigue jugando a gran nivel en la plaza de Kenneth Pérez, hizo el otro gol en un 4-1 que evidencia dos cosas: el Ajax tiene capacidad para discutirle el título a PSV y AZ, y el Feyenoord ha debido hacer caja con los traspasos de Kuyt y Kalou, pero se ha quedado con un equipo incapaz de competir con los grandes holandeses.
Por último, las dos grandes sensaciones goleadoras de la temporada, Afonso Alves (22 goles!!!) y N`Kufo marcaron en las sendas victorias de Twente, que se consolida en cuarto lugar, y Heerenveen, respectivamente.

Sólo por encima, por no extenderme más, hacer referencia a la nueva derrota del Lyon, en el minuto 93 en Troyes (ojo a las últimas estadísticas del OL, que sigue teniendo amplio margen para regular pero debe reaccionar antes de volver a Europa en dos semanas) y al resbalón del oporto en casa ante el siempre peligroso Nacional, que se llevó una inmerecida victoria, paliada por el empate del Benfica; total, que el Sporting, que remontó con cuatro goles de Bueno, es el gran beneficiado de la jornada en la Superliga.


Fotos: Getty, web oficial Ajax

6 Comments:

Blogger hoeman said...

Bueno, bueno, bueno,... tan completo como siempre. No tienes mal acostumbrados. Se ponen muy interesantes las Ligas holandesa y alemana...

En Inglaterra parece que tendré que descartar definitivamente mi apuesta (Arsenal)....

6:22 p. m.  
Blogger David said...

¿Tan mala está Van Buyten?, a mi siempre me dejó buena impresión, aunque hace tiempo que no lo veo...
Y pobre Feyenoord.

6:43 p. m.  
Blogger David said...

Quería decir "tal MAL", jeje...

6:44 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Me encanta que repases el futbol holandes ya que me encanta. No sera de tener muchas estrellas, pero se pueden disfrutar jugadores que pueden ser futuros cracks como justamente Huntelaar o Farfan.

Hablando del Ajax: Sneijder todabia en Holanda? el muchacho tiene nivel para estar en un equipo ingles, español o mucho mas grande...quizas el Atletico (el equipo mas mufero del mundo)

Saludos Gran Cacique Vasco Piter jeje!

6:53 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Decirte que el objetivo con el que sueña Agapito para el mediocampo del año que viene (tras no conseguir a Mascherano) es juntar a Zapater con Sneijder. Aquí se dijo que el fichaje de Davids obedecía a la salida de Sneijder.

Maravilloso en Manchester la verdad, cada dia me sorprende más, vaya mediocampo con Carrick, Park, Scholes y Giggs.

En Alemania descalabro del Bayern y bien el Schalke que se reafirma como favorito.



Saludos.

10:16 p. m.  
Blogger piterino said...

@hoeman
Y Portugal se pone tremenda también, con la derrota del Oporto.
Yo creo que el Arsenal sigue lejos de los dos de arriba ...
Saludos!

@david
Van Buyten es un buen central, sin duda; pero creo que no mezcla bien con Lucio, desde el principio me entraron dudas y se están confirmando.

@paco casal
Holanda es una Liga que gusta ver, porque los partidos suelen ser rápidos y con ocasiones; pero la verdad es que, salvo los cuatro o cinco "grandes", el nivel defensivo de los demás es muy pobre.

@zaragocista
Pues suena bastante bien esa media; luego Aimar y uno que no sea D`Alessandro (jeje) y centro del campo de muy buen nivel.
Saludos!

6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home