Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

miércoles, enero 31, 2007

Mercado de invierno PREMIER LEAGUE (I)



ARSENAL

ALTAS


BAJAS


· Lauren Bisan- Etame (PORTSMOUTH)
· Anthony Stokes (SUNDERLAND)
· Alexandre Song (CHARLTON ATH.)


El Arsenal, a pocas horas del cierre del mercado, no parece decidido a acometer
ninguna incorporación. La recuperación del aún inédito este año Diaby, junto con el deseo de que Ebouè, Gallas y Henry dejen atrás sus problemas físicos hacen que Wenger confíe en la plantilla que tiene. Por el contrario, el camerunés Lauren, sin sitio tras repetidas lesiones y la eclosión de Ebouè, se marcha al Pompey, mientras que el joven Song deberá demostrar su valía en una cesión al Charlton, donde luchará por evitar un probable descenso.


ASTON VILLA

ALTAS

· John Carew (O. LYON) – el ariete noruego llega a Villa Park en el seno de un inesperado trueque con Baros. Además de la movilidad y velocidad de los jóvenes Agbonlahor y Luke Moore (sigue lesionado), el Villa necesita una referencia atacante, papel que el checo no podía cumplir. Ahora se apuesta por Carew, alto y potente, aunque con deficiente juego aéreo; parece más idóneo para el juego al contragolpe que plantea O`Neill fuera de casa, por su zancada y lo difícil de cubrir que es. Un “trotamundos” que no ha terminado de asentarse.
· Phil Bardsley (MANCHESTER UTD.) – lateral diestro disciplinado y bueno en la marca, llega del ManU donde el impresionante momento de Neville le deja sin opción alguna. Como puede actuar en cualquiera de los laterales, puede tener minutos. Cumplió el año pasado durante los dos meses de lesión del “2” de Old Trafford.
· Ashley Young (WATFORD) – ha sorprendido el fichaje de este joven punta del Watford, por el que los “villanos” han pagado en torno a 14 millones de euros. Zurdo, habilidoso y atrevido, encara y domina el uno contra uno; clave en el ascenso de los Hornets jugando en banda izquierda, lo puede hacer también como segundo punta, aunque su rendimiento ahí decae..

BAJAS

· Milan Baros (O. LYON)
· Peter Whittingham (CARDIFF)
· Eric Djemba-Djemba (BURNLEY)
· Lee Hendrie (STOKE)


Ha habido movimiento en el Villa, más aún que en el pasado verano. Con O´Neill las cosas empezaron bien, pero el equipo ha regresado a la dinámica de espesura y falta de continuidad de los peores tiempos de O´Leary. Con el trueque Carew- Baros han sorprendido al mercado, y se han sobrepasado con la suma pagada por Young.
La salida de Whittingham es una nueva oportunidad para un talentoso medio que gustó en 2004, pero del que desde entonces no ha habido casi noticias; se marcha al Cardiff, a luchar por el ascenso con los galeses. Otro “clásico” de Villa Park se marcha a First en busca de minutos: Lee Hendrie.


BLACKBURN ROVERS

ALTAS

· David Dunn (BIRMINGHAM) – clásico mediocampista inglés, potente dinámico y con llegada al área rival. Las lesiones han mermado mucho su carrera. Sus grandes años en el Blackburn le hicieron llegar a la selección y ahora quiere recuperar su mejor nivel de nuevo en Ewood Park.
· Christopher Samba (HERTHA BERLÍN) – central altísimo y muy fuerte, no se complica y tiene buena planta. Aún joven, llega del Hertha donde jugó bastante como central por la derecha en defensa de tres. Creció y se formó en Francia, y posee la doble nacionalidad congoleño-francesa.
· Bruno Berner (BASILEA) – el internacional suizo suele actuar de lateral izquierdo, justo donde el Blackburn tiene problemas. Zurdo y potente, sus condiciones físicas le permiten jugar como central. Estuvo a buen nivel en Alemania, pero el descenso del Friburgo le hizo volver a la Liga suiza.
· Stephen Warnock (LIVERPOOL) – otro zurdo que incorporan los Rovers. Empezó como volante, pero Benítez le utilizó casi siempre como lateral en Anfield. Las sucesivas llegadas de zurdos al Pool le hacen salir a un equipo precisamente necesitado de ellos. Se consolidó en un año de cesión en el Coventry, pero nunca ha vuelto a tener continuidad.

BAJAS

Lucas Neill (WEST HAM)
Dominic Matteo (STOKE)
James McEveley (DERBY COUNTY)


Sorprende, ante todo, la salida de Lucas Neill de Ewood Park; el West Ham se lo ha llevado la semana pasada y el Blackburn pierde así a su mejor defensa. Con las salidas también de Matteo y McEveley, la zaga se recompone cono tros tres nuevos efectivos: Berner, Samba y Warnock. Y Ooijer gravemente lesionado …
Lo bueno es que, de medio campo hacia delante, el equipo está bien construido y conjuntado, gracias al trabajo de Savage y Tugay en el eje, las incursiones de dos “puñales” en los costados, Bentley y Gamst Pedersen, y la irrupción arriba de Matt Derbyshire junto a Benni McCarthy.


Fotos: Getty, BBC, Premier League

4 Comments:

Blogger hoeman said...

Gran primer capitulo. Esperamos que sean muchos más, si el tiempo te lo permite. Poco más se puede añadir, bueno sí, que Carew me parece un pufo.

3:49 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

tenia pensado acer lo mismo jeje, aunque sólo con fichajes, no bajas...

no llegara a tu nivel, epro se intentará..saludos crack

6:02 p. m.  
Blogger David said...

Es una buena idea, porque el mercado está muy interesante.

7:11 p. m.  
Blogger piterino said...

@todos
Gracias! Espero que guste. Ya colgué el segundo "capítulo".
Saludos!

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home