Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, febrero 12, 2007

La Premier se "españoliza" ...


Con la tranquilizadora excepción del Emirates Stadium, la jornada en Inglaterra ha seguido patrones similares a las que nos tiene acostumbrados el fútbol español: los equipos grandes acogidos a la “ley del mínimo esfuerzo”, alguno de ellos resbalando, y con un juego en general algo pobre y bastante tedioso.

El síntoma más claro lo encontramos en Old Trafford, donde el Manchester United ganó al Charlton completando uno de sus partidos más grises de la temporada. Ferguson ni siquiera convocó a Cristiano Ronaldo y reservó también a Giggs, dejando las alas a Fletcher y Park Ji Sung. Los “red devils” saltaron al campo desganados, y ni un par de avisos del Charlton les desperezaron; tal fue así que el 1-0 fue una casualidad: un envío llovido desde la izquierda y Park gana el salto a Thatcher después de que los centrales (de circunstancias, Bougherra al lado de Diawara) se descolocaran. Los Addicks pudieron empatar ante la desidia local y a pesar de su incapacidad, y el partido sólo nos dejó dos grandes detalles de Rooney; una acción personal con dos sombreros magnífica y una asistencia preciosa a Fletcher en el segundo y definitivo gol.

El partido del Chelsea lo hemos visto ya varias veces en Stamford Bridge. Un juego a ráfagas, con un rival que empieza intimidado y se va soltando, y un duelo que se resuelve irremediablemente a favor de los “blues” en jugadas aparentemente aisladas o afortunadas. El sábado era el Boro el que se atragantaba hasta que Drogba marcaba de falta en el descuento del primer tiempo; luego llegaría un autogol de Abel Xaviera centro de Robben y otro gol de falta de Drogba tras golpear el balón en un rival.
Shevchenko mejoró otro poquito más su compenetración (pero muy poquito, aunque los síntomas son de progresión) y Essien volvió a sorprender con su gran actuación como central al lado de Terry.

Al Liverpool se le escapó un partido en St. James` Park que no supo ganar. Benítez recuperó el 4-4-2 y puso a Sissoko un poco por detrás de Gerrard ante la ausencia de Xabi Alonso. Con su elaborada presión, asfixiaba al Newcastle, y con la movilidad de Kuyt y la velocidad y las ganas de revancha de Bellamy complicaba la vida a una defensa muy lenta y corpulenta que hacía aguas. Bramble y Onyewu sufrieron por su lentitud y Taylor en la derecha otro tanto. Pero el gol de Bellamy fue pronto neutralizado tras una horrible salida de Reina (otro error …), y tras perdonar el partido varias veces, lo acabó perdiendo en un penalti extraño señalado tras una subida de Martin Taylor. Debutó Arbeloa (en un momento inesperado, porque ya perdían 2-1) y el Bolton, que es quinto, se les pone a sólo tres puntos.

El oasis de pasión y fútbol frenético y bonito lo tuvimos en el Arsenal- Wigan. Los de Jewell se adelantaron con un golazo de Landzaat y el Arsenal tuvo que remangarse para remontar en casa una vez más. Baptista fue titular en ataque junto a Henry, Walcott estuvo en la derecha y Rosicky en la izquierda aunque muy centrado casi siempre. Los dos goles de los “gunners” llegaron en la recta final y de la manera habitual: balón a banda en profundidad tras recibir un atacante de espaldas, centro al área y remate con muchos hombres llegando. Otro final precioso y de infarto en el Emirates Stadium, que aún no ha visto caer a su Arsenal, y otro gesto de prepotencia de Henry con el portero rival que sobraba, como sobran todas las demostraciones de chulería y autosuficiencia que afean demasiadas veces sus grandes actuaciones.

Del resto de partidos, además del triunfo del Bolton, que no despierta del sueño de la Champions (aunque yo creo que quedarán quintos o sextos), destaca ka ictoria del Sheffield sobre el Tottenham, que me confirma dos pronósticos equivocados: ni el SheffU va abajar, como parecía, ni los Spurs van a reaccionar a tiempo, y es una pena, porque cuentan con una plantilla excelente.


Foto: www.arsenal.com

8 Comments:

Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

Muy buen resumen Pedro, este que has hecho sobre el finde en la premier. Es curioso lo del Totheham, a White har line, todos los años llegan jugadores interesantes, como unas de mis debilidades del pasado mercado veraniego: el marfileño ex del S.etienne Didier Zokora, pero año tras año, es lo mismo. Uefa y gracias.


Un abrazo

5:07 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Bueno, tampoco hagamos sangre de Henry. Si nos ponemos así por cosas de los cracks (incluyo lo de Eto´o ayer) que hacemos con Soldado que menosprecia a la afición de Tarragona???

Vi el Liverpool, de acuerdo en tu critica a Reina, un portero que soluciona los mismos partidos que caga....

Y los grandes a su bola. Ganando sin despeinarse. ¿Qué te parece el Reading?


Un saludo.

6:18 p. m.  
Blogger hoeman said...

Una lástima la derrota del Liverpool del gran RB.

7:44 p. m.  
Blogger piterino said...

@la quinta del buitre
Gracias. La verdad es que sí, los Chimbonda, Berbatov, Zokora, Malbranque, ... se unían a Defoe, Lennon, Jenas, King, Dawson, ...
Jol no da con la tecla en la media, y por ahí se le epezó a ir la temporada a los Spurs. Un saludo!

@zaragocista
Cierto, un lapsus imperdonable no hacer referencia al extraordinario año del Reading. Aspirantes a UEFA hasta el final casi seguro, ya hicieron récord de puntos en First y están confirmando por qué.

@hoeman
Una lástima, sí, porque pudieron ganar, y durante casi todo el partido dio esa sensación.

9:47 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Sinceramente no lo he visto jugar y por eso te pregunto....que tal Sidwell???



Un saludo.

5:29 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Entonces supongo que Henry ya esta mas agrandado que sorete en kerosen.

Que triste lo de Henry, jugando tan bien al futbol y siendo tan prepotente. Se esta convirtiendo en algo parecido a mi (gran Paco!)

jejeje Saludos Piter!

6:34 p. m.  
Blogger David said...

Henry parece un jugador creído de la NBA. Y Eto'o... cualquiera sabe lo que parece Eto'o...

10:34 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

El Liverpool pudo ganar perfectamente. Tuvo el control del partido y fallos imperdonables en ataque. POerdió por dos fallos en defensa.

El Reading está haciendo un año extraordinario, ya hable de ellos hace unos meses en mi blog cuando ya apuntaban como revelacion.

Un saludo

1:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home