Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

domingo, febrero 04, 2007

Mercado de invierno PREMIER LEAGUE (IV)


MANCHESTER UNITED

ALTAS

· Henrik Larsson (HELSINGBORGS) – ya en diciembre, incorporaron a Larsson para apuntalar la vanguardia. Sorprendió que Ferguson no fichase un delantero tras la salida de Van Nistelrooy en verano. Uno de los grandes goleadores europeos de la última década, veterano, curtido en mil batallas y con un talento innato para integrarse en un equipo y en un vestuario y, sobre todo, para hacer goles. Parece que se quedará en Old Trafford hasta junio.

BAJAS

David Jones (DERBY COUNTY)
Phil Bardsley (ASTON VILLA)
Giuseppe Rossi (PARMA)

Una nueva apertura de mercado y el ManU vuelve a fracasare n su intento por incorporar a Hargreaves; habrá que esperar al próximo verano. Pero los “red devils” no se han quedado al margen de los movimientos y han reforzado su delantera con un seguro de trabajo y goles como Larsson, quien y aparecía haberse olvidado de la máxima exigencia tras su salida del Barça en junio. El sueco luchará con Saha por ser el “nueve” de un equipo que aspira a destronar al Chelsea, con más seguridad defensiva tras la consolidación de Vidic al lado de Ferdinand, la llegada de Carrick, que ha dado equilibrio y consistencia a la media, la eterna juventud de Giggs y Scholes, y el definitivo crecimiento de sus dos pilares de presente y futuro: Rooney y Ronaldo.


MIDDLESBROUGH

ALTAS

· Lee Dong- Gook (POHANG STEELERS) – punta rápido de movimientos y oportunista, le llega la oportunidad de jugar en Europa a los 27 años y cuando parecía que no volvería después de no cuajar hace algunos años en la Bundesliga. Clave en la clasificación de Coread el Sur para el Mundial, se acabó perdiendo el torneo por una lesión de rodilla.

BAJAS

Ugo Ehiogu (GLASGOW RANGERS)
Massimo Maccarone (SIENA)

Southgate ha levantado el vuelo con el Boro en su primera experiencia en un banquillo y después de un inicio preocupante. Por ello, el equipo sólo buscaba otro punta para completar la nómina de atacantes, y tras fracasar las negociaciones por Aliadière, incorporaron a Lee Dong- Gook, tal vez el delantero de más nivel del fútbol surcoreano. Por el contrario, abandona Riverside rumbo a Italia Maccarone, el héroe de las dos históricas remontadas en la Copa de la UEFA del año pasado.


NEWCASTLE

ALTAS

· Oguchi Onyewu (STANDARD LIEJA) – central alto y bastante fuerte, domina el juego aéreo y es internacional con Estados Unidos. Joven, pero con experiencia y fogueado en Europa en el Standard. Sonó para el Real Madrid en agosto.

BAJAS

Lo que parecía iba a ser un mes de enero “movidito” para el Newcastle se redujo a una búsqueda de defensas con la recuperación del equipo. La plaga de lesiones que ha sufrido en nuestra Liga el Valencia se queda en nada si la comparamos con la de los “magpies”. Además de Owen, Duff, N`Zogbia, Emre, Ameobi, Dyer, …, la línea defensiva se ha quedado en muchos partidos casi sin efectivos. Finalmente, incorporan a Onyewu, un joven y espigado central estadounidense con buen porvenir, que a punto estuvo de ser la sorpresa del Real Madrid el último día del mercado veraniego.


Fotos: Premier League web oficial

1 Comments:

Blogger zaragocista said...

Joer maxo, había abandonaod este blog, por supuesto sin intención. Mis disculpas.

De lo de hoy....pues creo que el United acabará fichando a Hargreaves, porque es un jugador pretendido por Ferguson, y lo que quiere, lo consigue. En verano será la hora.

Newcastle que no consigue hacer nunca una plantilla compensada. Gasta mucho dinero, peor luego nunca hacen nada destacable.



Saludos.

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home