Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, enero 29, 2007

Terminó la fiesta en Paraguay.


Anoche terminó el Sudamericano sub 20 en Asunción, con el esperado triunfo de la selección brasileña. Su victoria por 2-0 ante Colombia en la última fecha les valió para levantar el trofeo que les acredita, una vez más, como la generación sudamericana de jóvenes con mayor porvenir. Aunque lo cierto es que el Campeonato ha dado para mucho más, ha dejado detalles impagables, nuevos aspirantes a fenómenos, jugadas para grabar en vídeo y no olvidar jamás y alguna esperanza. La primera, que el juego atrevido de alguno de estos chavales no se diluya en la exigencia física, la pizarra y los derroteros actuales del fútbol (esperanza probablemente en balde); la segunda, la posible recuperación a corto-medio plazo de algunas selecciones absolutas que no viven su mejor momento, a poco que esta generación crezca y se consolide, como Chile, Colombia o, sobre todo, el histórico fútbol uruguayo.

El desarrollo del torneo ha sido narrado y desmenuzado a la perfección por Jose David López en El Enganche (www.elenganche.blogspot.com) , así que iniciaré una serie de posts sobre los jugadores más destacados y prometedores del Sudamericano a partir de esta tarde.

Foto: www.marca.com

3 Comments:

Blogger hoeman said...

Grande piterino, estaremos esperando... aunque si te esperas un poco tampoco pasa nada (x los examenes :P)

7:08 p. m.  
Blogger David said...

Cuanto más leo del torneo, más lamento no haber podido ver nada. Pero seguiré los perfiles de estas estrellas nacientes. Ojalá, como dices, que no se echen a perder. Seguramente el fútbol sudamericano se abrirá de cara al próximo mundial, con Argentina y Brasil por encima, veremos que pasa con las plazas que en los últimos años han sido de Ecuador, Paraguay y Uruguay...

8:49 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Uruguay perdio en el ultimo minuto y esperamos 80 años x ir a las olimpiadas y no fuimos. que cagada. Seria lindo que resaltes eso, asi podre llorar un rato.

Saludos Piter!

6:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home