Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

jueves, marzo 08, 2007

La Champions se decide: Octavos de Final (2)






BAYERN M. 2 - 1 REAL MADRID

Por tercera temporada consecutiva, el Real Madrid cae eliminado en octavos y eso es demasiado tiempo alejado de la lucha real por el cetro continental para quien más veces lo ha logrado. Y eso que el sorteo le emparejó con otro histórico en crisis y venido a menos, con los mismos problemas en la creación y en la defensa, lo que ya es complicado de por sí. Pero uno no puede pasearse por Europa regalando goles y el Madrid lo ha hecho. Primero, en la ida, con 3-1 cede todo el campo al Bayern y toda la frontal a Van Bommel para hacer un gol decisivo; después, el esperpento del gol a los 10 segundos, ¡y sacando de puerta! de iniciarse la vuelta. La rectificación de Capello y la mejoría con Guti y Cassano, así como la saludable primera parte de los blancos en la ida en el Bernabéu no valen de nada, porque esas concesiones se tienen que pagar caro. A todo esto, ¿por qué Pizarro sigue siendo suplente en el Bayern?


MILAN 1 - 0 CELTIC

Una sospecha invade a muchos desde hace algún tiempo: ¿no se parece mucho el Milan al Real Madrid de la 99/2000? Sí, aquel equipo que hacía aguas en defensa, poco menos que el ridículo en su liga, e infundía más respeto en Europa que en su país; sí, aquel equipo que ganó la Copa de Europa contra todo pronóstico. A los "rossoneri" aún les falta algún gran partido como el de aquel equipo que cogió Del Bosque, pero la sospecha existe.
Anoche, con la eliminatoria igualada, Ancelotti jugó todo el partido con un solo delantero ante un Celtic que siempre baja muchos enteros lejos de Glasgow. Los escoceses aguantaron bien a un Milan atascado que se empeñó en entrar por el centro y remató dos veces a la madera. A falta de 20 minutos, Ancelotti decide que entre Gilardino ... por Inzaghi. Menos mal que, a diferencia de otros, el Milan tiene un genio, Kaká, que aprovechó una laguna inexplicable a la espalda de los medios escoceses para ejecutar una de sus preciosas cabalgadas hasta el gol. Eché en falta algo más de valor en Strachan, a sabiendas de la endeblez defensiva de los italianos pero ...


MANCHESTER UTD. 1 - 0 LILLE


El ManU hizo buenos los pronósticos y se clasificó ante el Lille. La clave estuvo en la titularidad de O´Shea; el irlandés jugó junto a Carrick y Scholes en la media para on dejar espacios entre líneas que pudiera aprovechar Keita con su velocidad u Odemwingie con sus desmarques y su potencia, las únicas amenazas reales de los franceses ante la ausencia de Bodmer. Sin vías de ataque más allá de los envíos en largo de los laterales o los centrales, el Lille estaba a un solo gol de igualar la eliminatoria pero nunca dio la impresión de poder hacerlo. Una acción personal "marca de la casa" de Cristiano Ronaldo por la izquierda culminó en un gran centro a Larsson para que el sueco se despidiera a los grande de Old Trafford. Ojo con estos "diablos" ...


ARSENAL 1 - 1 PSV EINDHOVEN

Koeman se planta en cuartos de final por segundo año seguido dejando en la cuneta a un "gallo" inglés (la pasada campaña hizo lo mismo con el Benfica ante el Liverpool). Pese a llegar con una ventaja de un gol, el PSV sabía que no podía echarse atrás y salió a jugar al Emirates Stadium.
Claro que la historia no se cuenta del todo bien si no recordamos la plaga de bajas de los de Wenger; tanto, que las piezas se recolocaron hasta conformar un once inédito, con Touré en el lateral, Gilberto de central al lado de Gallas y Denilson cubriendo las espaldas de Cesc. Con muchas dificultadoes para combinar, el Arsenal sólo atacaba por empuje pero se encontró con un regalo: Alex se marcaba en su propia portería e igualaba la contienda. Para entonces, Henry había salido desde el banquillo pero demostró que está renqueante y lejos de su mejor nivel. Ocho escasos minutos duró la ilusión en el Emirates, los que tardó Alex en enmendar su error y marcar (esta vez en la meta londinense) de soberbio testarazo. El central brasileño, pletórico, los cuatro medios de Koeman (Cocu, Culina, Simons y Méndez), impecables, y el subcampeón de Europa sigueindo la senda de su último verdugo.
Fotos: Reuters, Getty Images

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger zaragocista said...

Los dos articulos soberbios la verdad.

La verdad que pírrico el bagaje goleador de la vuelta de los partidos.

Me sorprendió la elminación gunner, en realidad me dolió, porque que se elmine al equipo que (para mi) mejor juega de Europa, o al menos más al toque...duele.


Saludos.

6:10 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Grande Piter, usted repaso todo negri, si sigue asi, te volves el diario de mis mañanas. Alex metio dos goles, y en los dos arcos. Eso es ser un goleador!

Y mi equipo, el Lille, perdio...la pucha!

9:30 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

Muy buenos los dos resumenes de la Champions League.

Lo que comentas de Alex es admirable, un jugador que está para irse a un grande, de los mejores centrales que han salido ultimamente.

El Madrid ahonda mas su crisis, ni con uno de los peores Bayern de la historia pudo..
Saludos

10:58 p. m.  
Blogger piterino said...

@todos
Gracias!Y sí, coincido con Zaragocista, me apena la eliminación del Arsenal, pero reconozco el mérito de Koeman y el PSV Saludos!

11:31 p. m.  
Blogger hoeman said...

Cidadín con el PSv, que puede ser "el tapado" de este año...

8:26 p. m.  
Blogger Merowingio said...

El proximo campeon deberia ser el Chelsea, es un autentico coloso, impresionantet equipo, hehco muy cuidadosamente ( cuantos sudamericanos hay ?? )
Black POWER y el mou lo sabe.

Hace años que los jugadores de color fisicos y potentes campan a us anchas por los campos de futbol.

4:34 p. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

Para empezar, no veo a Álex, central para un grande de Europa. En el PSV creo que tiene su sitio natural, y pienso, que si un grande le ficha, se equivoca. Es un tío fuera de peso, y me da la impresión que fuera de la liga holandesa lo pasaría mal. Y digo esto debido, al caudal de elogios oportunistas que está recibiendo el ex del Santos.
No veo al Milan campeón, no le hace un gol ni al arco iris, y los católicos de Celtic son más inocentes que un besugo. Aún así, prorroga necesitaron los rossoneros para quitarse de encima 'al equipo de Roma'.


PD: En el post anterior te he dejado un comentario

Un abrazo

1:30 p. m.  
Blogger Kerlon said...

Gran analisis de los enfrentamientos.Me ha parecido un blog muy interesante el tuyo,porfavor date una vuelta por el mio y expresa tu opinion
Un saludo
Mi blog:
http://futbolporaficionados.blogspot.com/

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home