Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

sábado, abril 14, 2007

La Champions se decide: Cuartos de final.

VALENCIA 1- 2 CHELSEA


Pocos lo han resaltado, pero la eliminatoria fue una nueva demostración de que Mourinho sigue siendo el más listo en la lectura de los partidos sobre el terreno. Se equivoca en alineaciones, no termina de acertar con la política de bajas, ... pero decidiendo sobre la marcha es único.
Empezando por la titularidad de Obi Mikel, continuando con los movimientos de Shevchenko y por fin con el cambio de Essien al lateral frente a Silva y Del Horno.
El Valencia tuvo la eliminatoria cerca de la sentencia tras el 1-0 de Morientes, pero no pudo o no supo cerrarla. Con los dos pivotes incrustados en su campo, jugadores cansados y Villa anulado por aislamiento, al planteamiento de Quique le sobraron 45 minutos y el Valencia quedó fuera de manera dolorosa en el descuento. Pero desde hacía varios minutos las sensaciones, siemore buenas consejeras, apuntaban en ese sentido.


LIVERPOOL 1- 0 PSV


Todo había quedado decidido con el 0-3 del Philips Stadium, con aquella exhibición de fuerza, despliegue y pegada del Liverpool ante un mermado PSV. Aún con bajas (Álex, Afellay, Kromkamp, ...) y con una defensa de circunstancias, ni siquiera Koeman confiaba en el milagro, y Benítez reservó a Gerrard, Carragher y Mascherano para compromisos venideros.
Un par de acciones de Farfán en los primeros minutos hicieron creer que podría abrirse la eliminatoria, pero fue un espejismo. Crouch sentenció en la segunda parte (y sigue sumando goles europeos) y la pareja Hyypia-Agger no terminó de asentarse. Rafa, detrás de los pasos de Fagan, con un equipo mucho más fuerte que en 2005: candidato claro.


MANCHESTER UTD. 7- 1 ROMA


Un espectáculo tan inusual en los tiempos que corren que acaso lo más recomendable sea grabarlo en vídeo y disfrutarlo en alguna tarde de melancolía. La Roma vivió una auténtica pesadilla de la que tardará tiempo en despertar. Toda una exhibición del ManU de Ferguson en su versión más perfecta y avanzada; fútbol vertical, de combinaciones explosivas, de voracidad atacante, una mezcla de velocidad y precisión que mantiene a Europa boquiabierta varios días después. Giggs y Cristiano Ronaldo (sí, otra vez él) contagiaron a todos sus compañeros y en veinte minutos le habían hecho ya tres goles a la Roma. Carrick se multiplicó ante la baja de Scholes e hizo dos golazos, y no se pudieron notar las ausencias atrás de los ingleses.
El único consuelo para la "squadra giallorossa" es que casi cualquier equipo que hubiese tenido la desgracia de pasar por allí el martes se habría llevado un revolcón similar.


BAYERN 0- 2 MILAN


De todas las resoluciones imaginadas de esta vetusta eliminatoria, vimos la menos esperada: dos detalles de Seedorf casi seguidos acabaron con un Bayern físicamente superior y con pinta de semifinalista. La baja de Schweinsteiger restaba a los alemanes vigor y dinamismo en la media, pero un par de jugadas iniciadas por Ottl y Van Bommel recordaron a todos la endeblez milanista cuando un balón sobrevuela su área. Entonces apareció Seedorf, marcando un gran gol de jugada personal y asistiendo de precioso taconazo a Inzaghi (en fuera de juego) casi en la jugada siguiente. Y el Bayern se encontró con una losa y toda la experiencia del Milan enfrente.
Resulta difícil criticar más a un técnico que a otro; Ancelotti salió con un 4-5-1, con Inzaghi solo en punta (en detrimento de Gila) y con Kaká nuevamente confinado en la izquierda y obligado a inventar jugadas individuales cercanas al prodigio (hizo una, por cierto, ...); peor parece lo de Hitzfeld. De su terquedad para no alinear a Pizarro uno se cansa de hablar, pero quitar del campo a Ottl para dar entrada a Santa Cruz en el descanso condenaba a una eliminación casi segura a los muniqueses.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger zaragocista said...

Pero en el caso del Valencia, más allá de que Moruinho acertara o no, Quique mandó a sus jugadores atrás tras el gol, cuando en esos 10 minutos que quedaban para el descanso, el Chelsea estaba perdido y el Valencia embalentonado....

En cuanto al manchester fue una exhibición, con un resultado con demasiada diferencia en mi opinión. Me encantaría que gaanran la Champions, porque juegan con bandas, porque tiran desde cualquier sitio y porque tienen a Cristiano.



Saludos.

1:25 p. m.  
Blogger hoeman said...

Yo tb considero que es más demerito de Quique que mérito de Mourinho, que por cierto, se equivocó tb sobre una vez empezado en el partido de ida, solo que Quique no lo supo aprovechar...

1:32 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

Lo que espero es que Benitez gane la batalla táctica a Mourinho en las semifinales, como ocurrió hace dos años. Confíamos en Rafa.

Saludos

9:14 p. m.  
Blogger Silvi said...

Los de Rafa Benitez tiene un bloque sólido, sin fisuras y atención que pueden dar la campanada y plantarse en la final.

El ManU, poco que decir que no se haya dicho ya. Partidazo impresionante!!!

Y termino con el Milan, los viejos rockeros nunca mueren. En alñgun blog ya lo he dicho, los italianos son de esos equipos que pasan las eliminatorias con la gorra.

Un beso.

8:01 a. m.  
Blogger Andrés Romero said...

Es muy importante querido Pedro, que nuestro Benítez vuelva a meter a 'Pool' entre los cuatro primeros. Lo está haciendo fenomenal en preparador madrileño en los torneos de KO, esos, en los que él y su pizarra no dejan ni un cabo suelto. De todas formas pienso que está vez el Chelsea accederá a la final. Mou tiene perfume de ganador.


Un abrazo Pedro.

11:07 a. m.  
Blogger Dr Jones said...

No se por qué los equipos extranjeros siempre nos superan en el físico. Y ya no hablamos de la selección española. Nuestros equipos se basan en los toquecitos en el medio campo, en el puñetero tiqui y taka. 70% de posesión para nada. Menudo camelo lo del porcentaje de posesión. Menos el italiano que la gane quien sea je,je.

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home