Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, marzo 12, 2007

Lombardía es azul y negra.


En el fin de semana de los Clásicos y de los partidos con morbo en Europa y el mundo futbolístico (esta tarde espero hablar un poco del resto), el derbi lombardo fue uno de los puntos de referencia. Llegaba el Inter con tres decenas de puntos de ventaja pero sin un horizonte claro en la temporada tras su eliminación violenta ante el Valencia y su distancia sideral en el Scudetto. Quizá haya jugado uno de los últimos partidos con carga real de motivación. El Milan, por su parte, enseñaba su único orgullo del año cara a su eterno y ciudadano rival, el pase a cuartos en Liga de Campeones, y sabe que aún tendrá que pelear mucho para alcanzar la orilla de la cuarta plaza.

Sin que nadie lo esperara, regresó por momentos el gran Milan de años pasados. Seedorf aportaba su toque y dinamismo, Gattuso cazaba cualquier presa, Pirlo ponía el sentido común, Jankulovski rompía por banda desde atrás y, al mando de todo, Kaká era el protagonista y pulía su conexión con Ronaldo, único delantero en el esquema de Ancelotti y silbado con vehemencia en cada intervención.
Como, curiosamente, al Inter le cuesta presionar y perseguir, sin darse cuenta se vio confinado en su área, y para cuando empezaba a salir, Ronaldo dibujaba una venganza con un buen gol en acción personal.

El tanto de Ronaldo hacía justicia pero el físico milanista (que venía de soporta runa prórroga el miércoles ante el Celtic) empezaba a no resistir el fútbol de empuje del Inter. Bueno, el físico y su endeble defensa; es inaudita la sensación de peligro que transmite cualquier equipo que envía un par de balones al área de Dida o que combina tres veces cerca de la frontal. Así que, con la pegada terrorífica del dictador “neroazzurro”, el marcador era volátil: Cruz empató nada más entrar en el campo tras remachar una mala salida de Dida e Ibrahimovic hundía a la Lombardía “rossonera”, alejaba de la Champions al Milan y sentenciaba la superioridad suprema del Inter esta temporada. Eso sí, el Milan dio buenas sensaciones de mitad de campo hacia delante, pero sin Ronaldo ni mejorar su entramado defensivo, el hito europeo es menos probable …
Foto: Portada Corriere dello Sport

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger zaragocista said...

No lo pude ver, pues me tuve que tragar el bodrio de la Fiorentina antes del Betis-Zaragoza.

Pero vamos, por lo que ví, oi y leí, un Milán algo superior en la primera con golazo de Ronaldo y un Inter que subió el nivel en la segunda con Cruz revolucionando.


Saludos.

6:14 p. m.  
Blogger hoeman said...

El Milan está para el arrastre... pero tiene una coña increible... el Bayern de Munich. Aún gnará la Champions...

6:32 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

No vi el partido, estuve viendo el clásico escoces y solo me daba para ver la segunda parte. El Inter intratable en Italia, pero fracasñó en Europa. El Milan en defensa es un equipo de risa.

Un saludo.

10:06 p. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

No entiendo esa manía de formar un colectivo tan jurásico. Si es Maldini con 40 años en el que debe poner orden defensivo... Ibrahimovic está muy pero que muy fino de cara a gol.


Un abrazo

5:10 p. m.  
Blogger La Nadie said...

Inter, parte +: que se aprovecha de que no está la juve. ellos no tienen la culpa de que la juve alla salido con esas, simplemente siguieron su camino, fichando y jugando, y así llegaran a otro escudeto
parte -: es un equipo que da mala reacción a la retina, no convence, y no fue nada en europa, llegó el valencia, y se lo comió

saludos...!

4:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home