Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, marzo 19, 2007

"The true Ronaldo!".



Una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo marcó la 30 ª jornada de la Premier League. Llegaba a Old Trafford el Bolton, rival favorito del ManU (ocho goles en los dos últimos enfrentamientos) y ese halo de optimismo pareció paliar las bajas del líder en ataque, además de las de Van der Sar y Scholes. Bueno, el halo de optimismo y el impresionante momento de Ronaldo, que en dos acciones espectaculares regaló dos goles a Park y Rooney que encarrilaban el choque. Primero, desbordó por la izquierda pegado a la línea de fondo, y después cruzó casi todo el campo en seis segundos a la contra y asistió a Rooney (que corría delante suya) para que definiera con un toque sutil. Luego llegaría el tercero, nuevamente de Park, tras rechace a jugada (sí, otra vez) de Ronaldo, y en la segunda mitad el cuarto y definitivo, culminando Rooney un gran pase de Alan Smith, cuya recuperación se antoja crucial ante las lesiones de Saha y Solskjaer.
Pero todo quedó eclipsado, una vez más, ante la impresionante actuación del portugués, que volvió a exhibir su brillante repertorio de fintas, regates y cambios de ritmo, y fue decisivo desarbolando él sólo a todo el Bolton. Por eso Old Trafford se puso a cantar “the true Ronaldo”, el verdadero fenómeno está en Manchester.

Mantiene su desventaja de seis puntos el Chelsea, que imitó al Manchester United y solventó su partido con el Sheffield a las primeras de cambio. Mourinho reservó a Drogba y Ballack de inicio y apostó por un 4-4-2 con bandas y dos puntas. La endeblez defensiva de los de Warnock quedó patente a los tres minutos con una descolocación impropia tras una subida decidida de Carvalho con el balón. El central encontró solo a Shevchenko y el partido ya estaba encaminado. El Chelsea terminó haciendo tres, lo mismo que pudo hacer siete si se lo hubiera propuesto, pero la ley del mínimo esfuerzo sigue vigente en Stamford Bridge. Alguna incursión con peligro del veloz Kazim-Richards, el más interesante de los jugadores del SheffU fueron los escasos sobresaltos que vivió la parroquia “blue”, pues el ariete Rob Hulse se lesionó al principio de partido.

En su desinteresado divagar por la Premier, ni Liverpool ni Arsenal consiguieron ganar ni marcar fuera de casa. Los de Benítez visitaban Villa Park y, sabedores de que amputando las bandas “villanas” sufrirían muy poco (la creación de los de O´Neill es nula), se limitaron a eso, con Mascherano y Sissoko de indisimulado doble pivote. Un acelerado Agbonlahor y un horroroso Ashley Young nunca fueron capaces de dañar por fuera a un Pool rácano y poco ambicioso. Al final, 0-0.
Los “gunners”, por su parte, cayeron por la mínima ante el Everton, pero mantienen su tercera plaza. La continuada plaga de bajas hace mella en los londinenses, que saltaron a Goodison Park con una zaga de auténticas circunstancias y con Baptista y Aliadiere en ataque. Bajo un diluvio, la velocidad del joven Vaughan, la sorpresa de Moyes en el once, y la garra de Andy Johnson trajeron inquietud a un Arsenal que terminaría concediendo un penalti en el alargue y perdiendo el choque. Y los “toffees” siguen cerca de la UEFA.

Del resto de la jornada, destacar el gol de Robinson al Watford en la semana de los arqueros goleadores (emulando a su rival europeo Palop), con un error sonrojante de Foster (su suplente en la selección, lo que motivó cánticos burlones de la grada de White Hart Lane) y los triunfos de West Ham y Charlton, que vuelven a abrir la lucha por la salvación. Los “hammers” remontaron con polémica en Blackburn, con un “gol fantasma” de Bobby Zamora y otro de Tévez y no se rinden a su negro destino; y los “addicks” vencieron en casa al Newcastle con un tanto del chino Zheng Zhi y otro de Thomas, y recuperando los valores de la “era Curbishley”: defensa en línea con El Karkouri de “kaiser”, media agresiva, en la que destacó por su toque y movilidad Song, velocidad en bandas y presión de los puntas. Nunca es tarde … o quizá ya sí.
Fotos: www.manutd.com, web oficial Tottenham H

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger zaragocista said...

Lo de Ronaldo fue uan explosión de alegría entre la mediocridad de la que somos víctimas últimamente.

Son impagables para mi esas cabalgadas desde su campo para culminar en gol de Rooney. La verdad, un gustazo.


P.D: En mi blog hablo de Palermo, opero me gustaría que me dieras tu opinión sobre otro killer: Huntelaar.



Saludos.

7:22 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Se nota que viste la magia de Cristiano este fin de semana. Este muchacho si no se tirara a la piscina en cada falta, para mi seria mi nuevo idolo. Pero como vive dandose chapusones, adeus!

Saludos Piter!

9:23 p. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

La verdad es que el West Ham no se resigna, pero veo difícil que se salve. Lo de Cristiano Ronaldo este año es impresionante. En la actualidad, no hay jugador más desequilibrante en el mundo. La paciencia de Ferguson con él y Rooney está dando este año sus frutos. Pero ojo, deben ir aún al campo del Chelsea y ojito con la Roma en Champions. Ahora es cuando empieza lo bueno de verdad y vamos a ver que tal esta ManU.


Un abrazo Pedro

1:15 a. m.  
Blogger hoeman said...

El ManU que no baja el ritmo. De Cristiano Ronaldo... a mí no me convence ni me gusta. Aunque tampoco me gusta Ronaldinho... jeje.

El Chelsea (nuestro rival) sigue al acecho pero aun está lejos.

Y me alegra que Masche tuviese sus minutos. ¿Soy el único que piensa uqe es uno de los mejores del mundo?

12:47 p. m.  
Blogger piterino said...

@zaragocista

Es que ver el fútbol directo, descarado y vertiginoso de Ronaldo es un auténtico oasis hoy por hoy.
Respecto a Huntelaar, me encanta, le veo en muy poco tiempo en un club de primera fila europea: se mueve bien, en el área es muy listo, por supuesto tiene gol e incluso un "punto de mala leche" que le he visto alguna vez y me gusta (aprende, Llorente, por qué te vas a quedar en nada).

@paco casal

Vaya que si disfruté! Lo mismo que del retorno del capo entre nosotros!

@la quinta

Ahora llega el momento de la verdad, casi sin delanteros y jugándose la temporada en mes y medio.

@hoeman

Opino igua que tú respecto a Masche, y espero que, con continuidad, demuestre en el Pool que llevamos razón.

Saludos a todos!

5:26 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

Gran resumen de la Premier League. El United sigue ofreciendo exhibiciones en el campeonato local, de la mano de un sobresaliente Ronaldo, aunque no me termina de gustar.

Liverpool y Arsenal poco tienen que decir ya en el campeonato, ademas el Bolton perdió y mantienen la distancia. Me temo qeu los partidos de ambos a final de temporada van a ser aburridisimos.

9:01 p. m.  
Blogger David said...

Yo soy partidario de que un jugador haga lo que le dé la gana con un balón en juego. Libre expresión: gane o pierda nadie debería tomarlo como una provocación. Al fin y al cabo el orígen de todo esto es un juego y todos son millonarios, no es tan grave.

Pero lo que no trago son las poses y las posturitas sin balón, y esos aires. Algún día debería bajar de la parra o habrá que "torturarle" poniéndole el penalti que le hizo a Seitaridis (!!! :D) en la inauguración de la Euro 2004... todos tienen sus miserias.

PD: me alegro por Park, y ojo siempre con Shevchenko. Está muy vivo.

Un saludo.

12:00 a. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ david

El coreano Park es un mediapunta con un recorrido extraordinario. Su gran rendimiento en el PSV le valió para su pase al ManU en lo que parecía más un fichaje comercial que un fichaje deportivo. Pero poquito a poquito está haciéndolo muy bien en el teatro de los sueños.

PD: Quién no recuerda aquella semifinal de la Champions frente al Milan de hace ahora dos años. Madre mía qué despliegue.


Un abrazo

1:40 p. m.  
Blogger vida_net said...

Hola! Mi nombre es Sergio y poseo un blog sobre el mundo del poker : http://bonopoker.blogspot.com/ ; me gustaria intercambiar link entre los blogs para aumentarnos el trafico mutuamente .
Desde ya gracias por tu colaboracion

1:12 p. m.  
Blogger Dammy said...

De esta jornada me quedo con el churro-gol del portero del Tottenham, jejeje, ¿habrá dormido el portero del equipo rival por semejante cagada? xDDD

Un blogsaludo.

10:12 a. m.  
Blogger La Nadie said...

Muchos podrán decir que c. ronaldo es individualista, y todo eso, pero eso mismo, a llevado a él y al manchester a ser los mejores del mundo, claro, con la ayuda de Rooney, y Giggs...

Saludos!...

4:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home