Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

martes, julio 22, 2008

El proyecto viola.

Para todos los que seguimos el fútbol internacional y disfrutamos descubriendo nuevos talentos y equipos atrevidos, el proyecto de la Fiorentina nos produce una enorme atracción. Apostar por jóvenes jugadores de cualquier parte del mundo y pensar un conjunto que intente jugar la pelota y atacar con rapidez en un fútbol como el italiano tiene algo de distinguido, de “chic”, que casa perfectamente con la imagen de marca que se transmite, con todos los rostros visibles del club, desde el técnico Prandelli hasta los hermanos Della Valle y demás directivos, llevando la misma bufanda viola en cada partido invernal.
La Fiorentina regresa a la Champions tras ganar por sorpresa el pulso por la cuarta plaza al Milan la pasada temporada y afronta un año tan estimulante como decisivo para el salto de calidad de su proyecto, el proyecto viola.

LA BASE

Cesare Prandelli continúa al frente de la Fiore en una temporada decisiva para calibrar la fuerza y las opciones de la apuesta, debiendo competir tanto en una Serie A que se prevé más competitiva que en estos últimos años (con la Juve asentada, el Milan redoblando su apuesta carioca salvo que salga Kaká e Inter y Roma convencidos de sus opciones) como en la Liga de Campeones, que siempre detrae esfuerzos y distrae motivaciones a partes iguales.

El técnico de Brescia tiene apuntalada su línea de cuatro al fondo, que se mueve en sincronía, aunque ha perdido a Ujfalusi, menos referencia que en la selección checa al actuar de lateral.
Será interesante comprobar cómo rediseña su medular, que con un solo movimiento de rotación convertía al sistema de partida de un 1-4-4-2 en un 1-4-3-3 y viceversa, gracias a la versatilidad de los jugadores de banda como Semioli, Jorgensen y sobre todo Santana, que cumplían en labores de interior y volante, pero también como extremos de toda la vida. Los relevos entre Mutu y Pazzini para caer al otro costado, despistando a sus marcadores y la basculación de Montolivo a la izquierda de Liverani completaban el puzzle.
Movilidad, agilidad mental, rapidez en la toma de decisiones y automatismos trabajados daban el toque de seriedad táctica necesario para que nadie los tomara por ingenuos.

LA APUESTA POR LA JUVENTUD

Echar un vistazo al plantel de la Fiorentina obliga a frotarse las manos imaginando el nivel que pueden alcanzar en pocos años algunos de los jóvenes jugadores que lo integran, dado su talento, juventud y porvenir.
Para empezar, Manuel Pasqual, un lateral zurdo de excelente manejo de pelota y buen balance ofensivo. Tiene un guante en su pierna izquierda y pasa por ser uno de los mejores asistentes del equipo tanto a balón parado como en jugada, pues no necesita apurar la línea de fondo para sacar un buen envío al área. Tal vez le falte un punto físico más y se haya estancado un tanto, pero yo apostaría siempre por él. Prandelli terminó alternándole con Gobbi la temporada pasada.

O los checos Mazuch y Hable, central de buena planta y medio defensivo de posición, respectivamente, protagonistas junto a Fenin y Kalouda del último combinado sub’20 checo en el Mundial (ver los magníficos informes de Hoeman al respecto para conoceros a todos bien). Sorprende las pocas opciones que ha tenido Manuel Da Costa, defensa libre portugués fichado en enero del PSV Eindhoven, uno de los zagueros más elegantes y con más futuro de Europa. Seguro que este año le vemos más y demuestra su nivel.

Mucho mayor peso tiene ya Giampaolo Pazzini, quien ha formado dupla atacante con Mutu llevando a la Fiorentina a la Champions. Habilidad y movilidad son sus señas de identidad, ha marcado casi veinte goles y aunque la llegada de Gilardino le puede relegar en un principio, la temporada será larga y terminará siendo importante en varios partidos. Y qué decir de Montolivo, pieza destacada en el eje viola, medio de muy buen nivel técnico aunque algo irregular, que agradecerá el empuje y la intensidad de Felipe Melo a su lado. En la media progresa también sin parar Kuzmanovic, suizo de nacimiento pero ya internacional serbio, de sólo 20 años, potente, con llegada y buen disparo. Y Osvaldo, el zurdo Brivio, otro serbio como Gulan, el lateral belga Van den Borre, hoy estancad opero titular en el Anderlecht y la selección desde los 16 años, …
Necesitaríamos varios posts para hablar a fondo de cada uno.

LOS REFUERZOS DE LA 08/09

A la espera de que los más grandes muevan ficha (sobre todo, el Inter de Mourinho) el cuadro viola ha sido el gran animador de las primeras semanas de “Calciomercato”. Como la cuota de juventud y futuro la tiene más que cubierta, se ha tratado de apuntalar el bloque de cara a una exigente campaña. Así, uno de los hombres de moda del fútbol italiano, el chileno Vargas, llega del Catania donde causó sensación por su profundidad, rapidez y capacidad de llegada desde banda izquierda. Agradeció el cambio de sistema con Walter Zenga y fue un pilar fundamental en la salvación del equipo siciliano. Como centrocampista izquierda parece estar su lugar, delante de Pasqual y formando un carril zurdo más que interesante.
Del fútbol español se firmó a Felipe Melo, para muchos la clave del sorprendente Almería de Emery. El brasileño había pasado sin pena ni gloria por Mallorca y Racing pero bastó retrasar unos metros su posición y darle mayor protagonismo para descubrir a un medio centro sensacional por sus cambios de juego y su fuerza para progresar con el balón controlado. Ya no están en el Artemio Franchi la zurda, la pausa ni la veteranía de Liverani (se ha ido al Palermo), pero Melo puede liderar ese medio campo desde otras virtudes.

Quizá sea uno de los grandes fichajes del verano, a poco que las cosas marchen bien, el de Alberto Gilardino. No ha terminado de rendir en el Milan y, pese a todo, ha marcado medio centenar de goles en estos tres años. Los que nos quedamos prendados de él en el Parma aún recordamos su facilidad para el control y la maniobra en el área y su impresionante capacidad goleadora. En la Fiorentina volverá a sentirse importante, será la punta de lanza de un equipo que buscará pisar el área con muchos efectivos y formará una dupla atacante sobresaliente con Mutu, que aportará el plus de movilidad y caída a banda que quizá le falte al gran Gila. Me parece un fichaje muy a tener en cuenta.
Y como las debilidades son lo que son, la Fiore no podía dejar escapar la ocasión de añadir una muesca más a su revólver de proyectos de estrella; en esta ocasión, Stevan Jovetic, la nueva “perla” del fútbol serbio, un jugador talentoso, que se desenvuelve por todo el frente del ataque y maneja ambas piernas. Tal vez le falte velocidad para ser extremo pero tiene uno contra uno y sobre todo frialdad y gol.

21 Comments:

Blogger diego_bombico said...

hola veo que eres de almeria,creo que te podria interesar mi blog de la U.D.Almería,pasate y si te hace un intercambio de links solo tienes que dejarme un comentario diciendomelo
siempreudalmeria.blogspot.com

1:13 p. m.  
Blogger Nicolás said...

Intercambiamos links? tu blog esta muy bueno.
Espero tu respuesta.

Saludos.

6:38 p. m.  
Blogger Ernst said...

Sobre todo Jovetic, que grandísimo jugador, estoy seguro de que va a crecer muchísimo con la Fiore.

Porcierto, sabes algo de Gulan?, con quien jugará este año.

Saludos.

4:11 p. m.  
Blogger Jesús Sousa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:25 p. m.  
Blogger Jesús Sousa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:26 p. m.  
Blogger Jesús Sousa said...

Que gran temporada de la Fiore. Se suma Gilardino, y parece que Mutu al final se queda. Que buena se puede armar!
Ahora me entero de que la perla montenegrina Jovetic había fichado por Fiorentina!! un jugador muy interesante, aunque creo que aún le falta mucho por crecer. Le veo debil para una gran liga, pero espero que todo salga bien.
Un saludo

8:27 p. m.  
Blogger ismael said...

Me gusta mucho el estilo de juego que propone Prandelli y tengo que decirte que Jovetic me encanta , me parece un jugadorazo , pero no la unica promesa de este equipo que tiene futuros cracks gestandose en su equipo.
Espero que se clasifiquen para la Champions.

saludos y espero seguir en contacto

10:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

3:08 p. m.  
Blogger Luis González Sánchez said...

Hola suelo visitar bastante tu blogs, es muy bueno, ¿te interesa un intercambio de links?

elmundodemaradios.blogspot.com

saludos

11:05 p. m.  
Blogger Sergio Santomé said...

Es sensacional el proyecto de la Fiore, así es como tiene que trabajar los clubes, especialmente los que no tienes el poderío económico de los grandes de Europa.
Es similar a como trabajan Sevilla y Villarreal, y así de bien les va a todos ellos.
Espero que lo hagan bien en Champions.

Un saludo

12:16 p. m.  
Blogger Trouro said...

no sé como un grande no ha fichado a Stevan Jovetic. No le he visto partidos completos, si muchos resumenes. Pero con esa edad y lo que vi...



intercambio de links?

11:03 p. m.  
Blogger Pum explotao said...

Hombre un Almeriense!!
Cuanto me alegra ver a uno por aquí en el mundo de los bloggers!
Me ncantaría realizar un intercambio de links!
Espero tu respuesta!

www.quejaleo.blogspot.com

10:16 p. m.  
Blogger José Sellés said...

Hola, me gusta mucho tu blog, por lo que veo eres del Almería y te gusta el fútbol internacional, visitame en futbol-chicks.blogspot.com

6:59 p. m.  
Blogger José Sellés said...

Me gusta mucho tu blog, sobre todo porque es de fútbol internacional. Visita el mío, futbol-chicks.blogspot.com y verás que escribo sobre fútbol internacional.GRACIAS

7:31 p. m.  
Blogger Jose said...

me gustaria un intercambio de link, ya que tu blogs esta muy bien, si te interesa dejame un comentario en cualquier noticia de mi blog, okk.

Un saludo - http://elgranfutbolero.blogspot.com

11:35 a. m.  
Blogger Biel Selles said...

Yo creo que lo que tiene que hacer un club es contratar jugadores jovenes.
Salu2 desde
last-rock.blogspot.com
por favor participa en la encuesta del mejor grupo de rock de todos los tiempos.

9:00 p. m.  
Blogger CARLOS MATEOS GIL said...

Jovetic es un gran jugador que sólo necesita continuidad. Escribí hace tiempo un artículo sobre él en mi blog por si quieres pasarte a verlo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

7:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola a todos.

Desde hace poco hemos montado un blog a uno de los mejores entrenadores de fútbol en la categoria de Segunda B, y se llama Oscar Cano. Es un blog puramente de un entrenador que sabe mucho de táctica de fútbol. Este este el blog www.oscarcano.tk, y a ver si lo comentais. Muchas gracias.

Un saludo.

5:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola a todos.

Desde hace poco hemos montado un blog a uno de los mejores entrenadores de fútbol en la categoria de Segunda B, y se llama Oscar Cano. Es un blog puramente de un entrenador que sabe mucho de táctica de fútbol. Este este el blog www.oscarcano.tk, y a ver si lo comentais. Muchas gracias.

Un saludo.

5:30 p. m.  
Blogger P said...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

7:34 a. m.  
Blogger Online Poker Strony said...

I’m fascinated by how well you laid out your "El proyecto viola." post and presented your views. Thank you, i visit your piterino: La vuelta al mundo blog next time.
--------------------------
www.pokermaniac.eu welcome - Startowy Poker

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home