Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

martes, julio 31, 2007

Mini-Guía Premier League: BLACKBURN ROVERS.


Después de una temporada muy cargada, con el equipo inmerso en cuatro competiciones, el Blackburn de Mark Hughes trata de recuperar su regularidad y volver a encontrar una plaza europea en su camino. El año pasado, el equipo acusó estar disputando la Copa de la UEFA, donde llegó a treintaydosavos con brillantez y sucumbió por un gol ante el Bayer Leverkusen, y tuvo dificultades para no pasar apuros en la Premier, sin acercarse en ningún momento a su nivel de 2006, que le hizo acabar en sexta posición y obtener así billete europeo. Los Rovers tocaron fondo en Navidad, con la escandalosa goleada encajada ante el Arsenal por 6-2 incluida, y su calidad unida a la eliminación europea les libraron de mayores preocupaciones. Su mejor papel lo desempeñaron en FA Cup, llegando hasta semifinales.

El club de Ewood Park ha decidido reforzar ante todo su delantera, conscientes de que las carencias rematadoras fueron uno de los lastres principales del equipo la pasada temporada ante la irregularidad de Benni McCarthy, la baja forma de Nonda y la grave lesión de Roberts. Por ello, han fichado al paraguayo Roque Santa Cruz, un punta de mucho cartel que llega tras varias temporadas en el Bayern, así como al holandés Maceo Rigters, uno de los nombres propios del pasado Europeo sub’21. El meta internacional por Islas Feroe Gunnar Nielsen completa el trío de novedades hasta la fecha.

No es el Blackburn un equipo que rehuya el balón; Mark Hughes tiene claro que atacar y llevar la iniciativa es siempre una buena opción y espera que cono s fichajes todas las ocasiones que generan no se vayan al limbo. La zaga, muy veterana, juega en largo y diagonal constantemente y es rocosa por alto. Su mejor hombre es Ooijer y aún no se explica nadie cómo dejaron salir en enero a Lucas Neill. En el centro del campo, la recuperación de Savage será decisiva, con dos bandas peligrosísimas con Bentley y Gamst Pedersen. En ataque, Hughes maneja varias alternativas: Santa Cruz debería bascular tras un nueve, puesto que se disputarán Roberts y el joven Rigters, sin olvidar a Matt Derbyshire, la gran aparición en Ewood Park el pasado año.



La estrella es ... MORTEN GAMST PEDERSEN


La pasada temporada anduvo algo lejos de su mejor nivel y para el Blackburn es vital. Llegó del Tromso como uno de los valores emergentes del fútbol nórdico y se ha consolidado. Arranca desde la izquierda y es habilidoso y veloz. Zurdo de buena llegada, es mejor definidor que asistente y posee un excelente golpeo a balón parado.


Atención a ...

-Robbie Savage- la lucha y la garra personificadas. El galés es un medio eminentemente trabajador, todo carácter, un líder en el campo. Agresivo e inteligente, sufrió una grave lesión la pasada temporada y habrá que ver a qué nivel vuelve.


-David Bentley- empezó su carrera como delantero pero se ha consolidado en la derecha. Veloz en la arrancada y con buen disparo, debutó a lo grande con el Blackburn ante el Manchester United con tres goles y desde entonces es indiscutible.


-Roque Santa Cruz- con su carrera algo venida a menos ha abandonado el Bayern de Múnich y llega a Ewood Park a relanzarse. Dio mucho que hablar en sus inicios aunque nunca ha pasado de ser un buen segundo delantero que bascula con inteligencia y posee un buen remate de cabeza.



El once hoy sería : Friedel; Nelsen, Ooijer, Khizanishvili, Berner; Savage, Reid, Bentley, Gamst Pedersen; Santa Cruz, Roberts (Rigters).

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger hoeman said...

Como máximo lo veo como equipo de media tabla.

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home