Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

miércoles, mayo 02, 2007

La gran noche 'rossonera'.



Nadie lo podía imaginar allá por el mes de septiembre, y mucho menos en febrero, pero dos años después se repetirá la histórica final de Estambul, otra vez en Europa Oriental (esta vez en Atenas) y nuevamente con un pronóstico incierto.

Y todo porque el Milan ha barrido al Manchester United sobre el tapete de San Siro. Con idéntica disposición táctica que en la ida salieron tanto Ancelotti como Ferguson, pero esta vez el Milan se hizo dueño de la pelota, impuso del todo su ritmo pausado, su juego combinativo, de toque y apoyo y cobertura constantes, y con Pirlo y Kaká liberados dominando los entresijos del partido en dos líneas.
El ManU, que llegaba a la cita como el equipo más espectacular y en forma de Europa, no ha tenido el balón, sobre todo en una primera parte en la que ha recibido un correctivo tan severo como en su día sufrió la Roma en Old Trafford en cuanto a fútbol, pero menos duro en cuanto a los números. Sin el balón, y con una defensa cogida con alfileres en la que ha reaparecido un desconocido Vidic, que se sentía obligado a tapar todos los agujeros, los de Ferguson parecían niños jugando contra hombres.

La superioridad manifiesta del Milan ha cogido por sorpresa a casi todos. Al final, un 3-0 que refleja bien a las claras quién ha merecido el billete a la final, con un Kaká otra vez decisivo, un Seedorf evidenciando su segunda (o tercera) juventud, Pirlo liberado de la marca de Scholes organizando a sus anchas, Gattuso contagiando a todos su espíritu indomable, … Enfrente, la nada más absoluta. Cuesta castigar así a un equipo como el Manchester United, que tanto nos ha hecho disfrutar esta temporada, pero una noche aciaga se paga con la vida en la Liga de Campeones. Tal vez Ferguson debería haber terminado con la anarquía de su ataque y su media, colocar a Ronaldo y Giggs en los costados y a Saha en punta junto a Rooney, tal vez …

Pero yendo un poco más allá del análisis puntual, me quedo con dos reflexiones:
- la primera, que sin equilibrio defensivo un equipo no puede ganar la Copa de Europa, y el suyo se le ha resquebrajado al ManU entre lesiones y cambios de posición.
- la segunda, que el Milan acaba de terminar de un plumazo con todas las teorías acerca de los ciclos que creemos dominar los aficionados. Un equipo tan envejecido, tan venido a menos, con esa defensa de porcelana en balones aéreos, … Un equipo que pierde una final como lo hizo el Milan hace ahora dos años en Estambul nos obliga a hablar de fin de ciclo, salvo que el destino caprichoso del fútbol nos cierre la boca a todos los sabios de turno.
Fotos: Reuters, AFP

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Nicolás Ribas said...

Gran post Piterino.

Has escrito algo que quería decir yo, a ver quién habla ahora de cambios de ciclo en el Milan, porque tienen un equipazo y han ganado a uno de los mejores equipos de Europa este año... no creo que sea casualidad, nunca puede ser casualidad llegar a una Final de Champions, ahí hay un trabajo y un esfuerzo, detrás de cada partido.

En cuanto al partido... Kaká, Seedorf y Gatusso han sido los mejores, es que de largo además, sobre todo Kaká.

El Milan ha sido muy superior, una superioridad insultante y fuera de lo normal para unas Semifinales de Champions, sólo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Milan.
Tocó, tocó y tocó sin prisas, y así se fueron sucediendo las numerosas ocasiones en las que el Milan podría haber hecho una goleada histórica. El Manchester no se enteraba, y los primeros 20 minutos, es ni olió el balón, la clave también estuvo en que el Milan tuvo la posesión del balón y que en media hora ya había sentenciado la elminatoria. Partidazo y esperemos que la final la gane el mejor.

Por cierto, te añado a mi lista de links ya que me ha gustado mucho el blog. Saludos.

1:15 a. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

Corroboro tu post de punta a punta y estoy muy de acuerdo con él. Quizá no tanto en que intuyo que das muy buena nota al Milan de Old Traford y pienso que hay a los 'rossoneros' les acompañó algo la suerte.
Pienso, que a los que el ManU nos ha hecho tanto disfrutar y éramos fieles a la causa mancuniana, no ha podido ser mas dura nuestra caída. Un equipo campeón no debe dar la imagen que dieron ayer los de Ferguson en San Siro. Kaká estuvo inmenso y se marchaba de Vidic con una facilidad insultante.


Un abrazo y el post anterior te dejé un comentario.

2:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

Magnífica reflexión Piterino. A menudo nos dejamos contagiar por los palabreros de la prensa y tendemos a matar a un equipo antes de ver su entierro. Es cierto que en condiciones normales cualquier equipo se hubiese autodestruído después de perder aquella final de Estambul, pero está claro que el Milan está hecho para las grandes gestas. Además, a un equipo con Pirlo y Kaká nunca se le puede dar por muerto.

4:23 p. m.  
Blogger hoeman said...

Pues yo sí que sigo pensando que el Milan debe hacer una renovación de su plantilla, que ya comenzó en invierno con Oddo, que no es nada del otro mundo, pero algo es algo. Hay que mirara más allá de los resultados para observar las distintas carencias.

De todas formas, los ingleses no son tan fieros como muchos han tratado de pintarlos, en eso sigo mi línea de siempre.

4:45 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Yo estoy con Hoeman. Más allá de que les haya salido bien, necesitan un cambio de ciclo.

No justifico con la suerte (me acuerdo de tu otro blog) lo que ha hecho el Milán en Champions, pero miremos cómo eliminaron al Celtic o cómo pasaron de la fase de grupos.

Aún con todo, me pongo en pie con el partido que realizaron ayer.


Saludos.

5:21 p. m.  
Blogger piterino said...

@nicolás ribas

Gracias! Nadie esperaba esa superioridad casi humillante del Milan. Te añadiré yo a los míos, por supuesto!
Un saludo.

@la quinta del buitre

Creo que en Old Trafford las lesiones repentinas de Maldini y Gattuso fueron demasiado lastre para el Milan.
Por cierto, espero que recuerdes quién lleva desde noviembre diciendo que este Milan le recordaba al Madrid 99-2000 ... ;)
Un saludo!

@pablo

Lo cierto es que este Milan parecía más muerto que vivo, pero quizá olvidamos que la Champions se mueve por dinámicas diferentes.
Un saludo.

@hoeman

Yo también lo creo, y además de arriba a abajo. Pero, con todo y con eso, son capaces de llegar hasta aquí y eso parece no entender de ciclos. Saludos!

@zaragocista

Bueno, la Champions es lo que es, y hay que llegar eliminando a quien te toque enfrente.
No creo en las suertes y los emparejamientos afortunados.
Un saludo!

5:48 p. m.  
Blogger Silvi said...

@Piterino

La verdad es que con el partido de ayer yo me llevé la sorpresa de la temporada, no es que diera al Milán por muerto ya lo habíamos comentado, pero tampoco lo veía barriendo al Manchester del Campo.

Y te doy la razón en lo de tu teoría, por mi repaldada 100%. Los ciclos los ha borrado el Milán de tres plumazos en forma de goles.

La vida es dura. Un beso

5:52 p. m.  
Blogger Nicolás Ribas said...

Hombre, está claro que el Milan se tiene que renovar, es obvio, pero no creo en un posible cambio de ciclo al igual que tampoco lo creo en el Barça, porque el Milan sigue teniendo muy buenos futbolistas como Gilardino, Kaká, Pirlo, Gatusso, Seedorf, que serán viejos algunos pero les queda mucho fútbol aún. Está claro que tienen que reovarse y además en todas las líneas pero sin hacer locuras de echar a media plantilla y fichar a 12 jugadores, y cosas así.

Saludos.

6:09 p. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

Sí señor, al César lo que es del César. Llevas tiempo haciendo esa comparación. Sombrero quitado.


Un abrazo.

12:27 a. m.  
Blogger Javi Saiz said...

Vidic supongo que jugó lesionado, no es normal que haga un partido tan pobre al máximo nivel. El Manchester suele tener malas noches que le apartan de todo, sobre todo fuera de las islas, donde su rendimiento siempre baja mucho.

Saludos

6:49 p. m.  
Blogger Prismatico said...

Vamos Liverpool!! este miercoles tenemos que ganar!!
tenemos sono a manada no lo pude evitar salu2.

8:39 a. m.  
Blogger La Nadie said...

vamos a ver si será la gran noche rossonera, por cierto, gran post, pero dudo en que el favorito sea el milán.

me encantó tú blog, sin pensarlo dos veces te mandaré a mis links...

saludos, te espero por mi blog....

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home