Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, julio 30, 2007

Mini-guía Premier League: ASTON VILLA


Abandonado el proyecto de hacer balance de la temporada pasada por falta de tiempo, trataré de abordar otro menos pretencioso y sometido a las novedades diarias del mercado europeo de fichajes: analizar, someramente, cómo encaran los equipo de las principales ligas europeas la temporada que se avecina, cómo han configurado sus plantillas y qué podemos esperar de todos ellos. Me centraré jugador por jugador en los llamados "grandes" y presentaremos las novedades más importantes y los futbolistas a tener en cuenta del resto de clubes. Espero que termine esta iniciativa y, lo que es más importante, que ayude y guste.


ASTON VILLA


El Villa apuesta por la continuidad tras las buenas sensaciones que dejó el equipo en la recta final de la pasada Premier. Comenzaron con solidez la campaña, notándose la mano de Martin O´Neill quien siempre construye conjuntos fuertes y sin fisuras, pero pronto acusaron demasiado los empates y, sobre todo, seguir sin ser capaces de llevar la manija de los partidos ni tomar la iniciativa cuando estaban detrás en el marcador. La UEFA se olvidó pronto como objetivo factible y los villanos quedaron en tierra de nadie hasta la mejoría final.


O´Neill había depositado sus esperanzas en Stilian Petrov para el centro del campo; el búlgaro debía ser ese líder que necesitaba el equipo pero su incosistencia terminó arrastrando a todos con la posesión de la pelota. Por eso, este verano han contratado a Reo-Coker. El combativo medio ex del West Ham llega a Villa Park para imprimir personalidad y dinamismo al eje del centro del campo, y lo hace acompañado de su compañero en Upton Park Marlon Harewood, refuerzo de buen nviel para la delantera.


Si mantienen su solidez atrás con el siempre fiable Sorensen bajo palos y una zaga poderosa por alto y liderada por Mellberg, les quedará confiar en la aportación de Reo-Coker en el centro del campo y el juego en diagonal de Agbonlahor y Young, que deben dar un paso al frente. Para el gol, dos arietes poderosos aunque de perfil distinto como Harewood y el noruego Carew, y el joven Luke Moore, revelación hasta su lesión el pasado año.


La estrella es ... THOMAS SORENSEN


Ágil y solvente bajo palos, tiene personalidad y no suele cometer errores. Relevo natural de Peter Schmerichel en la selección danesa, donde es indiscutible, como en el Aston Villa. Lleva casi una década como titular en Premier pues antes pasó por el Sunderland.


Atención a ...

-Nigel Reo-Coker- llega del West Ham para reforzar la media villana. Diestro de buen nivel físico y ante todo muy dinámico, abarca mucho campo y distribuye bien el balón con constantes cambios de juego. Buen futuro en un jugador interesante.

-Olof Mellberg- siempre ha actuado más como lateral y quizá debería haberlo hecho como central por condiciones físicas y técnicas. Líder de la zaga del Villa, fuerte, muy solvente atrás, poderoso por alto, pieza indiscutible de la selección sueca. Estuvo en el Racing antes de llegar a Birmingham.

-Luke Moore- joven punta salido de la Academuy villana, integrante del equipo juvenil campeón de Copa en 2002. Rápido y peligroso cuando encara en carrera, le gusta escorarse a una banda para arrancar y con espacios es muy peligroso. Ha dejado atrás una grave lesión y habrá que ver cómo se ha recuperado.


El once hoy sería ... Sorensen; Delaney, Mellberg, Laursen (Ridgewell), Bouma (Barry); S. Petrov, Reo-Coker, Agbonlahor, Young; L. Moore, Harewood (Carew).

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Ese once que has puesto es ultra.ofensivo, no creo que lo ponga en juego. Muchos futbolistas sobrevalorados...

12:42 p. m.  
Blogger piterino said...

Bueno, no creas, el año pasado jugaron casi tres puntas en muchos partidos, con Agbonlahor arrancando desde la banda. De todas maneras, seguro que Barry entra mucho en la izquierda, por ejemplo.
Es verdad que es un equipo con mucho futbolista sobrevalorado, saludos!

5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home