Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, septiembre 25, 2006

Larga vida a los derbys eternos.


A la espera de lo que haga esta noche el Pompey ante el Bolton, el panorama de la Premier nos empieza a ser familiar. El Chelsea en lo más alto, y el Manchester United tratando de seguirle a duras penas. Los blues no salieron del atasco en que se hallan metidos pese a la baja de Ballack, pero al menos se llevaron un derbi londinense ante un ultradefensivo Fulham (impropio de Coleman el planteamiento en Craven Cottage) con dos goles de Frank Lampard, uno de penalti y otro culminando en llegada una gran jugada colectiva. Como curiosidad, el Chelsea terminó el partido con seis futbolistas africanos sobre el campo.
El United volvió a pinchar y se deja rebasar por Mourinho y los suyos después de no pasar del empate en su visita a un Reading que parece confirmarse como revelación de este inicio de temporada (Pompey aparte, por supuesto). Ferguson estuvo más reservón que de costumbre y a su equipo le costó entrar en el partido.
En el primer duelo de la jornada, el Liverpool pasó por encima de un Tottenham deslucido demostrando dos cosas: que el Pool siempre va de menos a más, como equipo de Benítez que es, y que los Spurs están en crisis absoluta, pese a la ilusionante plantilla que parecían haber armado.
Primera victoria del Arsenal en el Emirates Stadium, aunque sin excesivo brillo, en el regreso de Henry, que hizo un gol e inició la jugada de los otros dos. ¡Cuánto va a sufrir el Sheffield para no bajar! Y, a todo esto, el Everton sigue invicto y el Villa de O´Neill muy arriba en la tabla, con Baros de suplente habitual.

La jornada en el Calcio quizá venga marcada por la discusión que "cazó" una TV italiana entre Ancelotti y Seedorf. El primero pedía a su jugador más ritmo de juego y que corriera un poco más y éste le responde de malas maneras y le llega a arrojar una botella de agua. La frase final de Ancelotti no tiene desperdicio: "Porque ya he hecho los tres cambios que si no...".
Y es que el Milan hizo un partido realmente gris en Livorno y acabó con su pleno de triunfos, dejando que el Inter vuelva a cogerle los ocho puntos iniciales.
Un Inter que pasó por encima del Chievo durante 70 minutos y se colocó 4-0, pero que casi se deja remontar por los veroneses (por cierto, ojo al golazo de Stankovic). Estas cosas, en Italia, sólo les puede pasar a ellos.
El liderato neroazzurro sucede al del Palermo, que cayó ante un ordenado Empoli que por fin recordó al aguerrido equipo del año pasado, aunque sin Tavano, eso sí.
Y en Serie B, 4-0 goleó la Juve con goles de Trezeguet (2), Del Piero de falta y Nedved.

Parecía que por fin podíamos tener un Championnat competido por primera vez en seis años pero no tiene visos de ser así. El Olympique de Lyon ha dado un golpe de mano, acompañado por la derrota del Marsella en Nantes. Los de Houllier pasaron por encima del Lille (a priori, uno de sus escasos rivales) rompiendo la zaga por el centro, algo poco habitual en los de Claude Puel. Juninho abrió el camino y Fred lo sentenció.
La "doble victoria" del Lyon se completó con la derrota del Marsella en La Beaujoire, en lo que supuso el primer triunfo del conjunto vert jeune.
Por lo demás, Nancy y, una vez más, Le Mans, son las revelaciones de la Ligue 1, el PSG defrauda un año más y el Mónaco agoniza en el fondo de la tabla.

Quiero terminar este pequeño repaso al fin de semana con dos choques de alto voltaje que se han disputado en Europa.
Una nueva Old Firm se jugó en Glasgow y se la llevó el Celtic. Los católicos fueron muy superiores a un Rangers que no tiene visos de disputarle la Premier escocesa a sus conciudadanos, quedando el papel de alternativa en manos de la "multinacional" Hearts (qué poco me gusta ver arriba a este tipo de equipos). Marcó Gravesen el primero, lo que ya ha llamado la atención en España. Este tipo de cosas son suele traer el desconocimiento, es decir, no haber visto a Gravesen jugar antes de llegar al Real Madrid. Eso es no conocerle como jugador. Independientemente de que el gol tuviera un mérito escaso, escaso ... Zurawski de nuevo suplente y Lennon a un nivel magnífico.
Y el sábado se jugó también el ardiente derbi de Belgrado entre Partizán y Estrella Roja. El resultado fue de empate a cero, y no pude ver el partido, por lo que poco os puedo contar, lo siento. Lo que sí es seguro es que habrá tenido la pasión que caracteriza al "derby eterno" de Belgrado. Cigani, grobari, pequeño Maracaná, Djazic, el gol olímpico de Stojkovic en el 88, las goleadas partisanas en los 50, ... Hay muchísimo que contar de un partido tal vez más encendido que un Betis- Sevilla o un Boca- River. Interesantísimo tema para otro post que prometo para el futuro.


PÓKER DE ASES

- Danko Lazovic- VITESSE- por fin este joven e interesante punta serbio comienza a ofrecer su auténtico nivel, el que exhibía en su país y en la sub 21. Tras no progresar en Feyenoord y Leverkusen, ha llegado al Vitesse y ya es la figura del equipo de Arnhem y una de las atracciones de la Eredivisie. Tres goles le hizo al Heracles Almelo, una de las sorpresas del inicio de liga, y ya es máximo realizador de Holanda con cinco dianas. Clemente ya sabe que tiene un delantero de nivel.
- Kenneth Pérez- AJAX- no salimos de Holanda para fijarnos en este veterano punta danés, de ascendencia española, que acaba de llegar al Ajax desde el AZ. Marcó dos goles en la victoria de los ajacied que ya comienzan a superar el duro palo de la eliminación en la previa de la Liga de Campeones. Ojo a su segundo gol, porque es sencillamente espectacular. Ten Cate está sabiendo aprovechar su juego al máximo retrasando unos metros su punto de arranque pero dándole total libertad.
- Miguel Sabah- CRUZ AZUL- individualizamos en él el trepidante primer tiempo del Morelia 4- Cruz Azul 4. Sabah hizo tres dianas para los "Cementeros" en un partido que fue un canto a laa defensas desastrosas, pero también al fútbol casi de la calle. En el minuto 18, el duelo iba 3-2 y estábamos todos perplejos. Al descanso, 4-3 y nada más reinicarse el juego, Sabah rescataba un punto para la "Máquina Cementera", que pese a todo, no sale de un bache profundo.
- Leonardo da Silva- CASHPOINT R. ALTACH- está sorprendiendo no sólo este ariete brasileño en la Bundesliga austriaca, sino también el único recién ascendido, el Rheindorf Altach. En casa, arriesgan, dan espectáculo y salen a por el rival que tengan delante. Ya suman 13 puntos, y están a sólo tres de la segunda plaza, por delante de Rapid y Austria Viena que continúan su particular "vía crucis". Leonardo machacó al GAK Grazer con dos goles, demostrando su excelente pierna izquierda y su potencia. En el primero, aprovecha un reglao defensivo para definir de maravilla al segundo palo; en el otro, empalma de forma espléndida un rechace al sawue de una falta pone la pelota en la escuadra. Ojo con él.


Foto: Sport

7 Comments:

Blogger Javi Martín said...

a ver ke nos muestra el partido de hoy como dices. de los ases, lazovic muy bien, como dices, ya era hora de que destacara, ante un heracles al que la marcha de hirayama habra que ver de que manera le afecta. por cierto, este año es igual lo del descenso y la promocion esa en eredivisie? en segunda si hay lo de los periodos eso, asi que supongo que si..

6:29 p. m.  
Blogger hoeman said...

De nuevo un gran resumen. Por lo que cuentas parece que en Milan no está el horno para bollos, a mi entender les hace falta una "profunda" renovación de plantilla.

7:59 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Dios mio, casi se me olvida el paso obligado por aqui. Respiro aliviado jeje.
Veamos, me gustó el derbi de Escocia. Bonito encuentro. Quizás Le Guen se equivocó en el planteamiento. Una duda a ver si me la aclarais. En mi blog estaba puesto que el gol de Gravesen fue al iniciarse la segunda parte, y un anonimo ha escrito que fue en el 36 (imagino que se referira de la primera) y me ha entrado la duda. Alguien me lo puede aclarar?
También vi el Arsenal. Como dices muy debil el Sheffield, la defensa es mediocre, quizas le salven los dos de arriba. No me gusto el Arsenal aunque como escribi en mi blog dos destellos de Henry bastaron para vencer. Buen partido de Gallas, quizas el mejor, y flojos tanto Rosicky como Ljunberg, que deben aportar mucho mas.

Un saludo.

8:10 p. m.  
Blogger piterino said...

@javi
Lazovic me gusta bastante, puede encabezar una interesante generación de futbolistas serbios con el mallorquinista Jankovic, Vukcevic, Basta, el meta Stojkovic, ...

@hoeman
Yo esperaba esa revolución este año, ha sido una de las grandes decepciones del mercado de verano. Esa defensa, esa delantera...

@zaragocista
Jeje, gracias por lo de "visita obligada".
El Arsenal no me gustó, se está atascando en casa, supongo que será normal hasta que se hagan al estadio. Enorme la potencia de llegada de Gallas en el primer gol (qué defensa, me encanta!) y poquito más salvo los detallitos de siempre de Tití Henry.
Y el gol de Gravesen fue hacia la media hora del primer tiempo, sí. No te sé decir el minuto exacto, no me acuerdo, pero fue sobre la media hora de la primera parte.
Un saludo!

9:59 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Jaja bueno gracias, la verdad es que no me acordaba del minuto, pense que fue al inicio de la segunda.
Gallas es un gran defensa, yo tambien lo pienso, pero sale ganando el Arsenal con el cambio por Cole??
Un saludo.

7:30 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:18 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Una preguntilla: Perez sigue jugando en la seleccion danesa o ya no le dan mas pelota, ya que con sus añetes no creen que llega al proximo mundial?

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home