Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

miércoles, diciembre 13, 2006

Pincha de mi vida ...


Estudiantes es campeón del Apertura 2006. Acaba de ganar 2-1 a Boca en la inesperada finalísima por el campeonato argentino en un partido memorable, apasionante, desbordado de pasión, fuerza y calor de principio a fin. Boca, con La Volpe a la cabeza, ha perdido un título tres veces, ha dado un curso acelerado de autodestrucción, ha visto cómo desaparecía un trofeo de su vitrina al que ya había hecho un hueco e incluso preparado un paño específico para sacarle brillo.
Lo tuvo ante Belgrano, y perdió; falló en casa ante Lanús, valiéndole el empate; y ha llegado a esta final con el pesar y la sensación de tener que pelear por algo que ya consideraban suyo, lo que siempre incorpora mucho de rabia y nada de la calma necesaria para encarar un duelo de estas características. Los escasos tres días transcurridos les hizo saltar al campo aún con dolor, y además ante un equipo que era todo ilusión por una posibilidad en la que pocos creían.

Por si fuera poco dramatismo, Boca se adelantó en el partido con un gol tempranero de Palermo. El "Loco" aprovechó un buen servicio de Ledesma y un error en la defensa del Pincha. Los de Simeone tardaron en encontrarse sobre el campo y echar poco a poco atrás a Boca. Entre tanto, el partido ganaba en grados, voltios y todas las magnitudes imaginables que llevan a pensar en calor e intensidad. En uno de tantos choques, el árbitro Pezzotta expulsó a Álvarez y a Ledesma, que estaba siendo el mejor de los xeneizes, y de la pérdida salió peor parado Boca. El empate, logrado de magistral falta directa por Sosa, fue la lógica y merecid consecuencia de la cesión de terreno de La Volpe y las ganas de Estudiantes de seguir peleando este Apertura hasta el final. En un error del joven Matías Cahais (cómo "pega", si se frena puede llegar a ser un central importante, y lo digo hoy que la ha "liado"), Pavone, que ha hecho un partido enorme por fuerza y movilidad, se ha quedado solo ante Bobadilla con el balón a media altura y ha definido de maravilla por alto. Con el 2-1, la reacción de Boca no se imaginaba ni en el mejor de los sueños inmediatos de La Volpe. El ex seleccionador mejicano quitó a Cahais por otro joven, Franzoia, pero el partido estaba roto. El Pincha tuvo cuatro contras con superioridad y mucho campo por delante pero no sentenció. Pitó Pezzotta y estalló el Amalfitani (bueno, estalló la mitad rojiblanca del campo de Vélez). Simeone ha entrado en la historia, haciendo campeón a Estudiantes 23 años después. Aguante Pincha!

p.d. Sé que el post ha quedado embarullado, improvisado, intenso, sin pausas para respirar ni tregua, sin análisis pormenorizado (Gago ha estado intermitente pero no se ha "arrugado", ha bordeado la expulsión y ha dejado tantos detalles como lagunas imperdonables; Verón ha hecho poco más, aparte de encararse con medio Boca, por poner dos ejemplos). Pero así ha sido el partido, así lo he vivido y así os lo cuento. Mal, poco académico, pero reflejando lo que pasado.

Foto: Olé

9 Comments:

Blogger hoeman said...

Has transmitido tu emoción y sentiemiento, estos post también son muy aconsejables.

Al menos Lavolpe ha presentado su dimisión, hecho que le honra, parece que la presión le puede.

A Cahais le ví en Toulon y tb me pareció un gran central... y contundente, como dices.

Felicidades a Estudiantes.

2:57 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Pues está bien que transmitas eso hombre. Yo lo he hecho...digamos desde otra perspectiva jajaj.

Y es así. Boca lo perdió mas que Pincha lo ganó. No lo digo por lo de ayer, sino por las ultimas dos jornadas. Lo de Belgrano pase, pero dejarse remontar ante Lanús...


Saludos.

8:10 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

muy buenas mabas perspectvias tanto piterino como la ke llego de leer en zaragocistas'blog.

emocionante, salte con el tanto de pavone, y eso ke mi hermana me hizo un contrato: partido sin cometnarios argentinos y lo puedo ver mientras ella estudiaba; o si pongo comentarios a tomar por piiii de su habitauclo...claramente, acepté el contrato

8:51 p. m.  
Blogger piterino said...

@hoeman
Ha dimitidio y le han ofrecido su puesto a... Guille Barros Schelotto. Por cierto, "tu" Patricio Araújo jugó la final de Liga mejicana ante Toluca de medio centro y no me convenció.

@zaragocista
Es que lo de Lanús ...

@javi
Tienes que llegar a tratos globales con tu hermana, más allá de acuerdos puntuales, porque la veo una dura negociadora, ¿eh? Jeje, un saludo!

10:41 p. m.  
Blogger hoeman said...

@ piterino

Bueno, yo es que lo prefiero de líbero o central en su defecto, a Araujo. De mediocentro no lo he visto actuar.

2:36 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Que grande el Pincha. Pero me dio algo de lastima Lavolpe. Perdio el perro, luego perdio dos partidos claves para salir campeon, y luego pierde la final. Parece que tuvo unos dias de mierda, y eso ayudo al pincha a salir campeon.

Pero por lo menos me ciento feliz x Estudiantes, y que Boca se acabo!

Saludos Piter Capo!

7:00 p. m.  
Blogger zaragocista said...

Jajaja que bueno Paco. Yo añadiria también que perdió los papeles jaja.


Saludos.

9:00 p. m.  
Blogger piterino said...

@patrick everet
Sí, fue un partido tremendo, aunque el golazo del Kun mereció la pena, ¿eh?
Un saludo!

@hoeman
Ya, ya lo sé, por eso te contaba que ha jugado de medio centro por las ausencias y esperemos que le vuelvan a retrasar.

@paco casal
La Volpe ha salido fatal de Boca (en lo deportivo y en las relaciones con prensa y jugadores)y ha tenido una actuacion muy pobre, desarmando a un equipo que parecía no tener rival.
Por cierto, capo, tengo problemas desde hace días para acceder a su blog; no participo porque no me deja acceder, pero sigo siendo "fiel". Que lo sepa!

12:23 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

La Volpe ha estropeado a un equipo que llevaba camino de conquistar el tricampeonato.
El Pincha se lo merece y pos su ilusion y su manera de jugar al futbol, es el justo campeón. Me alegro por ellos y por el Cholo.

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home