Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

domingo, diciembre 17, 2006

Todas las imágenes del sábado en la Premier.


En un sábado lleno de momentos llamativos y con mucho que contar y comentar, la Premier aguarda los compromisos de mañana de Manchester United y Chelsea ante West Ham y Everton, respectivamente, con seis partidos desbordados de ingredientes y sabores.
Once goles en los tres últimos partidos ha marcado el Liverpool, respecto al cual insisto que siempre llega a su máximo nivel a diciembre- enero. Hoy ha ganado sin aspavientos ni tampoco apuros en The Valley a un Charlton cuyo aspecto empeora semana tras semana (Curbishley, qué tiempos). Djimi Traorè "agradeció" a su ex equipo la oportunidad de haber jugado en Anfield cometiendo un penalti absurdo sobre Pennant nada más empezar el partido. Esta vez no lo lanzó Gerrard, sino Xabi Alonso, que no falló y encarriló pronto la victoria ante un rival en apuros. Los de Benítez manejaron el ritmo a su antojo y sentenciaron en la recta final con dos buenos tantos, un de Bellamy, a la media vuelta, y otro de Gerrard en una acción soberbia en el área. El Liverpool (con Luis García y Crouch de suplentes, por cierto) es tercero y afila armas dos meses antes de medirse al Barcelona.

Mientras, el Arsenal sumó un nuevo empate en el Emirates, donde sigue invicto pero cediendo demasiadas igualadas. Parece definitivo que Henry no volverá a jugar hasta el año próximo, por unas polémicas molestias en el cuello, y Wenger ha tomado hoy una decisión extraña: ha alineado de inicio a Aliadiere en detrimento de Adebayor, cuando el francés estaba casi inédito en la temporada y justo cuando el togolés empieza a ver puerta con asiduidad. Visitaba el feudo gunner el Portsmouth, convertido en rival directo por un puesto europeo.
Lejos del Arsenal fluido y veloz al que nos hemos acostumbrado, los de Wenger no estuvieron finos en una primera parte gris que se cerró con un gol de Pamarot para el Pompey en un rechace. Nada más comenzar la segunda, el enrachado Matthew Taylor volvió a sacar su extraordinaria zurda a pasear y marcó el 0-2 en una volea preciosa (cuarta diana en los últimos tres partidos de Taylor). Debió de ser por la desventaja, o por lo que sea, pero lo cierto es que Wenger miró a su banquillo y pareció entrar en razón: Adebayor y Walcott al campo, y el partido cambió del todo. Un gran envío de Hleb a la derecha, centro de Walcott que había ganado la espalda y gol de Adebayor; ahí entró en ebullición el choque y, con él, todo el Emirates Stadium. El punta togolés y el joven extremo no bajaron el pistón y en cuatro minutos de asedio constante al área de James, Gilberto consiguió el empate. Ahí empezó a apagarse la llama gunner, salvo algún fogonazo genial de Van Persie. Un punto rescatado pero ...

Si buscamos imágenes en la jornada de hoy, debemos acudir al JJB Stadium. El Wigan perdía 0-1 con el Sheffield; en el descuento del partido, córner favorable a los de Paul Jewell, sube hasta el meta a rematar, y McCulloch se zafa del marcaje de Chris Morgan con un "croché" de derecha (no sé nada de boxeo) que le deja el ojo hecho un cuadro. A buen seguro que la Premier castigará esta afrenta al fútbol con la severidad debida. A todo esto, el Sheffield ganó con un gol de Rob Hulse y sigue sumando puntos: ya lleva 20.

Otra imagen, ésta agradable: el tremendo gol de Bentley para el Blackburn en campo del Reading, que además daba un vital triunfo a los de Hughes. El canterano del Arsenal robó el balón en su campo, corrió con él 40 metros y soltó un derechazo letal que entró en la meta de Hahnemann como un obús descontrolado. Para no perdérselo.

Los dos goles de Martins en el triunfo del Newcastle en casa ante el Watford (el segundo de gran disparo con su pierna "mala", la derecha) y las paradas de Jaaskelainen en Villa Park, fundamentales para la victoria del Bolton en un campo difícil, completan el panorama de imágenes en una jornada a la que aún faltan el West Ham- ManU, Everton- Chelsea, Man City- Spurs y Fulham- Boro. Casi nada.


Fotos: Getty

8 Comments:

Blogger zaragocista said...

Piterino, una cosa es alcanzar el auge de forma en diciembre-enero y otra distinta tocarse los huevos los dos primeros meses, que es lo que ha hecho el Liverpool.

A ver si en el maratón de Navidad consiguen seguir igual, aunque meterse en la pelea es muy complicado.

Saludos.

3:47 p. m.  
Blogger Javi Saiz said...

No creo ya que el Liverpool pueda alcanzar el titulo pero seguramente llegue lejos en cualquier competicion copera. Cada vez va a mas y juega mejor, contra el Charlton las cosas se pusieron faciles desde el principio aunque hay que remachar todas las ocasiones porque si hubiera sido otro equipo quizá las cosas hubieran sido distintas. De todas formas, otra victoria y haber si con el Barça hay suerte.
Saludos

7:22 p. m.  
Blogger hoeman said...

Benítes sigue siendo fiel a sus rotaciones, jeje, qué grande. Y qué malo Traoré, tendrían que prohibirle jugar al fútbol.

Hoy pinchazo del manchester y el Chelsea que se acerca...

Por cierto, tremendo el golazo de Bentey, qué efecto!!!

9:40 p. m.  
Blogger piterino said...

@zaragocista
Yo no hablaría de "tocarse los huevos", aunque es cierto que a los de Benítez les cuesta siempre mucho arrancar.

@javi
Está claro que es imposible ya que remonte a United y Chelsea. Si sigue bien, y coge distancia asentado entre los cuatro primeros, se centrará en FA Cup y Champions, y Benítez es un maestro en ese tipo de competiciones.

@hoeman
Golazo tremendo de Bentley, y el Chelsea, en un gran partido, se acerca al ManU ...

10:18 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Che, Benitez cuando va a poner un cuadro fijo? todos los partidos uno diferente y aun no me conosco a que juega. Haber si para un poquito che!

7:45 p. m.  
Blogger Andrés Romero said...

piterino,

Vaya golazo de Drogba.El marfileño es ahora mismo y debido a lesión de Eto'o el MEJOR DELANTERO DEL MUNDO.


Un abrazo.

8:20 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

beunas con retraso piterino!!

ando precisamente aora con el fulham-boro, se ha adelantado de epnalty los cottagers. aunque legara mi sister y a ver los irrepetibles ejejej...

ya me voy poneidno al dia este finde he visto mas futbol...saludos!

9:21 p. m.  
Blogger Andrés Romero said...

@ piterino

Un post de gran trabajo Pedro. Kepa (en el primer balón que tocaba en su debut como recién fichado en el mercado invernal) marcó ayer en el West Ham-Liverpool en la derrota de los 'hammers' sobre los 'reds' por 1-2 en lo que fue, una demostración que nuestros españoles se encuentran en su salsa en la premier league.
Me han sorprendido 2 cosas: que el buen defensa australiano Lucas Neill no haya acabado en el Liverpool finalmente, y el Lyon haya cambiado a Carew por Milan Baros a pelo. El noruego, no se afianza en ningún equipo y no sé por qué.


Un abrazo

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home