Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

domingo, enero 14, 2007

David Mendes da Silva.


DAVID MENDES DA SILVA

Una de las grandes sensaciones en esta Eredivisie 07 está siendo, sin duda, Mendes da Silva, junto a su compañero de equipo en el AZ Schaars, el serbio del Vitesse Lazovic, Kenneth Pérez o los sorprendentes goleadores Alves y N´Kufo, aparte del omnipotente PSV de Koeman.

Hijo de brasileño, David nació en Rotterdam en el 82, y creció y llegó al fútbol profesional recorriendo todas las categorías del Sparta hasta llegar al primer equipo. Debutaría el 14 de abril de 2000 con sólo 18 años frente al Utrecht. La temporada siguiente se hizo dueño de un puesto en el centro de la defensa y fue considerado una de las revelaciones en Holanda, a pesar de la discreta actuación del Sparta y de no poder evitar el descenso el año siguiente. Entonces firma por el Ajax, pero no tiene suerte y regresa a su club de toda la vida. Pasa dos duros años en Segunda y se marcha al NAC Breda, que de la mano de Tom Lokhoff acababa de terminar cuarto y soñaba con un proyecto estable en la parte alta del torneo holandés. Pero las cosas no van bien al equipo, y no pasa de una discreta novena plaza, eso sí, con Mendes da Silva como indiscutible en el equipo. La apuesta con Van Hooijdonk y Vonlanthen del año pasado casi da con el NAC fuera de la Eredivisie, pero Mendes ya se ha hecho un nombre y el AZ de Van Gaal se fija en él para reforzar a una plantilla joven que aspira a todo.

Ésta es, a grandes rasgos, la carrera de David Mendes da Silva, un medio todoterreno con mucho presente y más futuro, y que raya el 1,90 de estatura. Con Van Gaal, su juego ha progresado. El ex técnico del Barcelona ha acertado de pleno adelantando a David al centro del campo. Allí aprovecha su enorme zancada para avanzar y llegar a las inmediaciones del área rival y ha mejorado el pase corto y perfeccionado los envíos largos. Mantiene su capacidad física y su buena colocación delante de la defensa cuando el balón es del rival. Sus dos goles en la goleada por 5-1 al Utrecht (otra vez el equipo de Galgenwaard en su camino, como en su debut) le consagraron y llamaron la atención de quienes aún no se habían fijado en él, y su brillante actuación en el Amsterdam ArenA, con gol incluido, en el apasionante empate con el Ajax puso de manifiesto que la presión no puede con él.
Todo secretario técnico que se precie, debería tenerlo subrayado en rojo en su cartera.

Foto: www.az.nl

5 Comments:

Blogger Javi Martín said...

una sorpresa, ya le conocia pero no me esperaba tan buen rendimiento, llegando incluso a la seleccion.

como dices, hay que subrayarlo

8:27 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

A Mendes Da Silva lo vi en el Breda, pero lo que habia visto, ni siquiera me habia fijado en el. Pero parece que le a ido bien y mi pregunta es: Proximamente en la seleccion holandesa?

Saludos Piter!

8:51 p. m.  
Blogger hoeman said...

Excelente, piterino! Lo he visto poco, pero en las ocasiones que ha sido así si que me ha gustado bastante. Si tu lo recomiendas... es por algo.

1:12 p. m.  
Blogger piterino said...

@javi
A mí me gustaba, pero tampoco pensaba verle a este nivel.

@paco casal
Eso es porque como central cumplía y no destacaba por las virtudes que atesora en la media.
Saludos!

@hoeman
A mí me está causando una muy bunea impresión como medio. Le veo en un equipo más grande de aquí a poco.

10:46 p. m.  
Blogger Landon Donovan said...

No me esperaba tampoco que llegáse a ser un "boom" en la Eredivisie.
Al igual que Leonardo, que ha sido recién fichado por el Ajax,

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home