Nombre:
Lugar: Almería, Almería, Spain

lunes, abril 23, 2007

Perdonar la vida.


Alivio mayestático han debido sentir los jugadores y seguidores del Manchester United al ver cómo el Chelsea desperdiciaba ayer la inesperada ocasión de colocarse tan sólo un punto por detrás a falta del decisivo duelo de Stamford Bridge. La Premier vivirá un desenlace de infarto por arriba, salvo triunfo mancuniano en el feudo de Mourinho, pero también por abajo, donde la victoria del West Ham y los empates del resto implican hasta a cinco equipos en la lucha por eludir la compañía del Watford hacia First Division.

Las bajas mantenidas en el tiempo se notan a la fuerza a medio plazo, y el ManU pagó además los frentes abiertos (Champions y FA Cup) y la carga física y psicológica de partidos. El tempranero gol de Richardson ante la visita del Boro relajó en exceso al líder y los de Southgate se subieron a las barbas. Viduka empató, Ferdinand se lesionó (ojo, porque Ferguson ya tiene toda la zaga titular lesionada de cara a la eliminatoria con el Milan) y el planteamiento de Southgate sorprendió, pues salió por primera vez con dos puntas en una plaza complicada. La segunda parte fue un quiero y no puedo del ManU, con un Ronaldo desaparecido por primera vez en muchas semanas y un Rooney desacertado y empeñado en hacer la guerra por su cuenta. Si el árbitro pita ese penalti sobre Lee Dong-Gook ...

Pero llegó el Chelsea a Newcastle y no pudo ganar, donde tampoco lo hicieron Manchester United, Arsenal ni Liverpool. Las “urracas”, sin sus dos irlandeses (Duff ante sus ex y Given en portería), plantearon un partido duro, físico, de choque, contra quienes mejor se desenvuelven en esas latitudes, pero no se arrugaron, concedieron muy pocas opciones a balón parado y Roeder movió bien sus piezas y su banquillo. En el Chelsea, Essien jugó de central y perdió el sitio demasiado, mientras que Makelele evidenció su baja forma unas emana más. Joe Cole tuvo en sus botas el tradicional gol milagroso del Chelsea, ése que tantos partidos le ha sacado adelante a Mourinho, pero esta vez el balón se fue fuera por poco. Ballack se tuvo que marchar lesionado en la primera parte y los problemas para Mou de cara a las semis europeas con el Liverpool crecen, pues Robben y Carvalho parecen bajas seguras.

Un Liverpool que ganó haciendo lo justo al Wigan en Anfield. Y eso que los “Latics” se juegan nada menos que la salvación, pero parecen haber olvidado la frescura y atrevimiento con que sorprendieron el año pasado (bajas como Bullard, Chimbonda o Roberts también ayudan en ese sentido). Paul Jewell tenía una ocasión de oro de sumar en Anfield ante un Pool preocupado por el partido de Champions del miércoles y en el que Benítez reservó a Gerrard, Mascherano y Agger; pero inundó el campo de medios trabajadores y zagueros y colocó a Heskey solo en punta, como confiando en sus ansias de revancha más que en la velocidad que dejó en el banquillo, con Camara y Aghahowa.
Un doblete de Kuyt les ajustició. Otro detalle: Benítez cambió de banda a los volantes, y así Pennant estuvo en la izquierda, desde donde sirvió el 1-0, y Mark González jugó por la derecha. Rafa siempre tiene un as bajo la manga.

Derbi con ritmo y momentos de buen juego ofrecieron en White Hart Lane Tottenham y Arsenal. Wenger apostó de inicio por tener más velocidad en zona de ataque y fuerza en el medio y así alineó a Hleb, Ljungberg y Rosicky por detrás de Adebayor, con Diaby fortaleciendo el pivote junto a Gilberto y Cesc en el banquillo.
La apuesta no le salió del todo bien, pues los Spurs marcaron en un córner y tuvo que dar entrada a Cesc para recuperar la pelota y remontar. Tourè primero, quien las pasó canutas con el gran Berbatov, y Adebayor después dieron la vuelta al derbi londinense en una buena segunda parte de los “gunners” bajo la batuta de Fábregas. Pero cuando mejor se plantó el Arsenal, teniendo y moviendo la pelota y jugando a placer, llegó el disparo de Jenas y las tablas finales, que sirven a ambos, pues Bolton y Everton perdieron.

La parte baja de la tabla está que arde, con cinco equipos, Fulham, Wigan, Sheffield, Charlton y West Ham en sólo cuatro puntos a falta de tres partidos. Los “hammers” siguen con un hilo de vida tras ganar al Everton en un partido de infarto con otro gol de Bobby Zamora. La lesión al inicio del partido de Andy Johnson y la suplencia de Manuel Fernandes mermaron a los “toffees”. Charlton y SheffU empataron en un duelo dramático en The Valley que puede condenar a los dos si el West Ham sigue remontando. Y, por último, el Fulham no pasó del empate en casa ante el Blackburn pese a adelantarse pronto con tanto de Montella, y la reacción esperada tras la llegada al banco de Lawrie Sánchez sigue sin producirse. Pese a todo, tienen equipo para ganar un partido y olvidarse de este gris y peligroso año.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Javi said...

El M'Boro mereció sacar un empate ante el Manchetser. Curioso que fallen los dos la misma jornada. Por el bien del fútbol que ganen los red devils, se lo merecen este año, han vuelto a desplegar un juego que nos ha encandilado a todos, incluido a un red como yo.

Saludos

7:53 p. m.  
Blogger hoeman said...

Muy detallada la jornada. El Chelsea que desperdició su oportunidad... pero aun está ahí. Y Rafa es mucho Rafa.

Mojáte y apuesta por los que crees que van a descender.

10:57 p. m.  
Blogger La quinta del Buitre said...

@ piterino

Yo veo bien al Chelsea pese a no ganar a un Newcastle, que en los partidos ante los grandes siempre rinde bien. Yo veo muy enchufados a los de Mourinho, y tanto el Premier como en Champions se preveé que sean protagonistas. Para mí son los favoritos en las dos competiciones.


Un abrazo

4:51 p. m.  
Blogger zaragocista said...

De acuerdo en lo que comentas del Wigan. Ví la primera parte y es que parecía que no se jugaban nada. Han bajado mucho su nivel, y Heskey me parce un pufo de cuidado.

El Chelsea perdonó la vida al Manchester, y quizás lo hizo en un partido que yo nunca pensé que no iba a ganar.

Yo creo que el ManU se la llevará, pero ya está sufriendo más de lo que esperaba.


Saludos.

7:01 p. m.  
Blogger piterino said...

@javi

Sí es cierto, se la merecen, pero sigo siendo "injusto" y apuesto por el Chelsea de Mou.

@hoeman

Rafa es muchísimo Rafa, ahí ya sabes que coincidimos.
De acuerdo, me mojo: West Ham y Charlton, aunque se me antoja decisivo el Wigan- 'hammers' del JJB de esta semana.

@la quinta

Coincido en el favoritismo del Chelsea, aunque es apostar por apostar. El partido del ManU de esta noche me ha emocionado.

@zaragocista

Inaceptable el partido del Wigan en Anfield. Y el Chelsea es súper competitivo; no sé si ganará la Premier, pero ahí va a estar hasta el final.

Un saludo a todos!

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home